Sevilla FC
Sergio Reguilón define en el primer gol del Sevilla FC ante la AS Roma | Imagen: Wolfgang Rattay/Pool via Getty Images.

El pentacampeón volvió para demostrar por qué la Europa League es ‘su’ competición. La apisonadora preparada por Julen Lopetegui pasó por encima de un rival que solo las pudo ver venir. En palabras de Edin Dzeko, «el Sevilla FC devoró a la AS Roma». Un triunfo de altos vuelos que sirvió para dar un paso más en el camino hacia el tan preciado por los sevillistas trofeo continental. Tres claves fundamentales decidieron el duelo presenciado por la vacía grada del MSV-Arena: trabajo, control y definición.

Clarividencia en ataque

En el once planteado por el técnico vasco se colaron Youssef En-Nesyri y Suso, en detrimento de Luuk de Jong y Munir. Sorpresa para algunos, pero Lopetegui sabía lo que hacía. Sonó el silbato del colegiado, dando comienzo al recital del Sevilla FC. 45 minutos que sacaron una gran sonrisa al aficionado y aficionada hispalense. Banega, que no quiere marchar de Nervión sin dejar magia a su rastro, cogió la batuta, siempre con su escudero Fernando. Ni las lesiones abren el cerrojo que el brasileño pone en el pivote. Jordán aportó aún más equilibrio. Arriba, Ocampos fue incisivo, intimidante, incómodo para la línea de tres dibujada por Fonseca. Suso fue, probablemente, el único «pero» que se le pudo poner al equipo. Continúa aún por debajo de su máximo nivel.

En-Nesyri, por su parte, anotó un tanto que merecían tanto el Sevilla como él mismo, el segundo. Precediéndolo, un gol de Reguilón, una bala por la banda izquierda. Ambos, un premio al buen hacer del conjunto andaluz.

Solidez y cabeza fría

Estos dos fueron los rasgos que definieron la segunda mitad del Sevilla FC. En el bando contrario, la AS Roma hizo el intento de meter una marcha más para buscar a Bono. Intento fallido. Salvo dos disparos que marcharon desviados, el muro nervionense sostuvo el encuentro donde hacía falta. Presión alta y orden atrás para dejar en blanco a las cabezas pensantes del combinado italiano. Diego Carlos y Koundé, Navas y Reguilón. Brillante la zaga.

El Sevilla FC, preparado para todo

En resumidas cuentas, pura poesía lo visto en Alemania. Reducir a un conjunto con la potencia de la AS Roma no es algo fácil de conseguir. Y el Sevilla FC lo hizo. Pese a todo ello, no es momento para relajarse. En cuartos espera el Wolverhampton inglés. Trabajar, controlar y definir. Lopetegui sabe bien cuál es la fórmula para escalar la montaña hacia un título que está un poco más cerca. Toca agarrarse bien para no caer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.