👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC, con paso firme hacia su billete europeo

spot_img

¿Has visto esto?

Ángel Romerohttp://www.lacolinadenervion.com
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

El Sevilla FC se llevó los tres puntos frente al Elche CF, en un partido poco brillante por parte de ambos conjuntos. En Nesyri de cabeza y una de las posiblemente últimas genialidades de Franco Vázquez certificaron la victoria hispalense. Los de Julen ya están a nueve puntos de diferencia del quinto clasificado y avanzan con paso firme hacia un billete a la máxima competición continental. 

Julen Lopetegui contaba con numerosas bajas vitales para el partido frente al cuadro ilicitano. No podía contar con Joan Jordan, Diego Carlos, Fernando y Ocampos entre otros, cuatro pilares insustituibles en el equipo. Sin embargo, el de Asteasu apostó por un once con novedades, aunque de garantías. Hubo cinco cambios con respecto al derbi frente al Real Betis. Además, hubo minutos para jugadores con apenas protagonismo, como Franco Vázquez, quien fue protagonista.

Un Sevilla con pegada

No fue una gran primera parte del Sevilla FC en cuanto a juego. Un gran bloque defensivo del Elche, anuló casi por completo los ataques posicionales de los andaluces. Solo mediante balones en largo a la espalda de los zagueros y centros laterales lograban merodear la portería defendida por Edgar Badía. Justamente de una pelota colgada al área por el gaditano Suso, fue rematada de forma impecable por Youssef En Nesyri. El marroquí no faltó a su cita con el gol y está rompiendo todos sus registros goleadores. Veintiún tantos suma ya esta campaña.

A pesar de las bajas sensibles que tuvo el Sevilla FC para el partido frente a los franjiverdes, los de Julen volvieron a demostrar su fiabilidad defensiva. En la segunda parte y con el marcador a favor, el cuadro hispalense supo gestionar el resultado. Bono como es habitual echó el cerrojo a la portería, además, tanto Sergi Gómez como Koundé cumplieron con su trabajo de mantener la meta a cero. El meta marroquí es el actual Zamora y el Sevilla es el segundo equipo menos goleado de la competición doméstica.

El mago volvió a frotar la lámpara

Las circunstancias del encuentro, sumadas a las numerosas bajas, dieron una oportunidad a jugadores menos habituales en el esquema de Lopetegui. Como son los casos de Óscar Rodríguez, Sergí Gómez o Franco Vázquez. Este último fue el protagonista del encuentro con el permiso de Youssef En Nesyri. El argentino afronta sus últimos meses como sevillista y tiene un pie y medio fuera de Nervión. Sin embargo, tuvo tiempo para frotar la lámpara quizás por última vez, certificando la victoria hispalense con un gol de bandera. El medio no afronta su mejor etapa como sevillista y lo reflejó en la entrevista post partido. “Uno trabaja todos los días para jugar, cuando me dan la oportunidad trato de hacer bien las cosas” declaró entre lágrimas Franco Vázquez.

Último partido del Sevilla FC antes de un merecido descanso

Tras ganar al Elche y colocarse a nueve puntos del quinto clasificado, los de Julen afrontan un encuentro clave antes de un descanso más que merecido. El Sevilla FC se ha enfrentado a una maratón interminable de encuentros, la mayoría de ellos con buenos resultados. Sin embargo, estas últimas semanas el equipo hispalense ha acabado apeado de la final de la Copa del Rey y de los cuartos de final de la Champions League. Un duro golpe del que el cuadro nervionense supo recomponerse sumando dos victorias cruciales frente al Real Betis y esta última frente al Elche. Próxima estación, José Zorrilla.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad