05/05/2016 - Sevilla FC - FC Shakhtar Donetsk - 3:1
05/05/2016 - Sevilla FC - FC Shakhtar Donetsk - 3:1" by Aleksandr Osipov (CC BY-SA 2.0)

Los grandes equipos de Europa que disputan varias competiciones importantes a lo largo de la temporada se caracterizan por tener plantillas bastante amplias en número, y muy equilibradas en cuanto al nivel deportivo de sus integrantes. Entrenadores como Pep Guardiola, en todos sus equipos, o Zidane en el Real Madrid, son claros ejemplos de técnicos que usan dos grupos u onces iniciales en función del rival y momento de la competición.

Parece que Julen Lopetegui ha recogido el testigo y por ahora está rotando a sus jugadores de una manera muy eficiente, haciéndoles sentir a todos importantes dentro del grupo, otorgándoles protagonismo como titulares, desde la portería, donde Bounou ya ha demostrado su seguridad en la UEFA Europa League, hasta la delantera, con Chicharito Hernández como máximo artillero sevillista en la competición con dos goles.

Las apuestas en directo apuntan al mexicano como mejor situado a primer goleador en los encuentros que disputa el Sevilla FC, como se puede ver en https://extra.bet365.es/news/es. El delantero ha vuelto de nuevo a LaLiga Santander procedente del West Ham con el objetivo de ser importante y para ello está aprovechando cada partido como titular que le ofrece Julen Lopetegui.

El grupo B del Sevilla

Futbolistas importantes la temporada pasada como Sergio Escudero, Sergi Gómez, Franco Vázquez o Munir no están teniendo los mismos minutos en liga que disfrutaron la temporada pasada pero el técnico les está dando relevancia en la competición europea y de momento el Sevilla lidera el grupo con 2 victorias en 2 partidos.

Otros recién llegados como Oliver Torres o Rony Lopes van encontrando su sitio poco a poco y van creciendo como jugadores dentro de la política de rotaciones que propone el entrenador. El caso del extremo brasileño con pasaporte portugués no deja de ser sorprendente puesto que fue un fichaje llamado a ser importante desde el principio, peor el extremo llegado de las filas del Mónaco de momento no termina de ser importante para Lopetegui, aunque en su último partido de titular fue de los más destacados, como nos cuenta Marca en https://www.marca.com/futbol/europa-league/2019/10/04/5d967043e2704e2b188b45a1.html.

Lo que deja claro esta segunda unidad sevillista es que tiene un gran nivel y que cualquiera puede ser titular en el equipo para partidos importantes, ya que muchos de ellos ya lo fueron la temporada pasada en el Sevilla FC o en sus equipos.

Reguilón destaca como el mejor fichaje de la temporada

La juventud y las fuerzas con las que ha llegado Sergio Reguilón al Sevilla no han dejado indiferente a nadie. Julen Lopetegui lo conoce a la perfección y está explotando sus virtudes al máximo, hasta el punto de llamar también la atención del seleccionador e ir convocado con la selección absoluta, igual que Jesús Navas, como informa ABC en https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-novedades-importantes-lista-seleccion-espanola-201910041138_noticia.html.

La importancia de este dato reside en el protagonismo que tienen los laterales en el modelo de juego del técnico español, en el cual aportan profundidad y amplitud en ataque, siendo asistentes y goleadores y no sólo aportando trabajo en la fase defensiva. Este hecho sin duda se ve reflejado en la convocatoria con la selección española, siendo interesante para Robert Moreno contar con laterales que cumplan dichas condiciones, las cuales se asemejan mucho a las del combinado nacional.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here