El Sevilla FC como local, una crisis con margen de mejora

Sección:

La crisis del Sevilla FC como local es latente y tanto sensaciones como puntos no son todo lo satisfactorias que en temporadas anteriores. El Sánchez-Pizjuán se resiente y el fortín de Nervión ya no es un seguro de vida como en temporadas anteriores. La consecución de los objetivos sevillistas, como la clasificación para la Champions League, pasan ahora por volver a la senda de triunfos en el estadio rojiblanco.

Los números del Sevilla FC

El Sevilla FC ha conseguido sumar tan solo diecinueve puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, cosechando cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas. Si solo contamos este balance en casa, el conjunto de Lopetegui se sitúa en una pobre décima posición. A diferencia de temporadas anteriores, la gran baza de la temporada están siendo los partidos fuera de casa, donde es el segundo mejor visitante del campeonato. Los veinte puntos conseguidos no se distancian mucho de lo conseguido como local, pero es un valor añadido a la dificultad de sacar resultados lejos de Nervión.

Antecedentes exigentes

Pese a que hay un equilibrio entre los puntos como local y como visitante, en temporadas anteriores el denominado popularmente «fortín de Nervión» ha sido un sello de identidad para el equipo sevillista. Sin ir más lejos, la pasada campaña el Sevilla consiguió más de la mitad de sus puntos totales en casa. De cincuenta y nueve puntos finales, treinta y nueve de ellos fueron cosechados en el Sánchez-Pizjuán. En el feudo local, el equipo entrenado entonces por Joaquín Caparrós tras la destitución de Pablo Machín finalizó la campaña con un balance de doce victorias, tres empates y solo cuatro derrotas en un total de diecinueve encuentros.

Margen de mejora

El Sevilla FC acumula en su casillero diecinueve puntos, a falta de ocho encuentros como local para finalizar la Liga. El margen de mejora es visible y para alcanzar al menos los números de la pasada campaña el Sevilla deberá al menos ganar seis encuentros y empatar los dos restantes. El conjunto de Nervión no puede permitirse una derrota más en casa. 

Además, la media de puntos conseguidos por partido es de 1,72, muy lejos de la anteriormente mencionada temporada pasada en la que se alcanzó una cifra de 2,05 puntos por encuentro disputado en el estadio sevillista.

Rivales a batir

Los tropiezos en Nervión esta campaña han sido varios, en concreto cinco, dos en forma de derrota y tres con empate. Real Madrid y Villarreal CF se llevaron los tres puntos del Sánchez-Pizjuán, mientras que Celta, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao consiguieron un punto. Un total de catorce puntos ha dejado escapar el Sevilla de su estadio.

Por delante quedan ocho encuentros en los que el Sevilla se verá las caras con: RCD Espanyol, Osasuna, Real Betis, FC Barcelona, Real Valladolid, SD Eibar, RCD Mallorca y Valencia CF.  El objetivo hasta final de temporada parece claro para el equipo de la capital hispalense. Los resultados pasan por mejorar los números en casa y afianzarse como años anteriores como un estadio temido por los rivales de La Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...