Europa League - Vuelta de dieciseisavos

Sevilla FC

CFR Cluj
Titulares
Bono | |
---|---|
Navas | ▼ |
Koundé | |
Diego Carlos | |
Reguilón | |
Jordán | ▼ |
Gudelj | |
Fernando | |
Suso | ▼ |
De Jong | |
Ocampos |
Arlauskis | |
---|---|
Burcâ | ▼ |
Manea | |
Päun | |
Djoković | ▼ |
Omrani | |
Deac | |
Bordeianu | |
Camora | |
Paulo Vinicius | |
Traoré |
Suplentes
Alfonso | |
---|---|
Sergi Gómez | |
Rony Lopes | |
Nolito | ▲ |
Banega | ▲ |
Escudero | |
En-Nesyri | ▲ |
Sandomierski | |
---|---|
Luis Aurélio | |
Kevin Boli | ▲ |
Golofca | ▲ |
Hoban | |
Mike | |
Rondón | ▲ |
Cambios
Boli entró por Burcâ en el minuto 27 Banega entró por Jordán en el minuto 57 Nolito entró por Suso en el minuto 67. En-Nesyri entró por Navas en el minuto 75. Rondón entró por Djokovic en el minuto 78. Golofca entró por Omrani en el minuto 84
Goles
No hubieron anotaciones durante el partido.
Tarjetas
Árbitro: Andris Treimanis, Letonia
Amarila a Navas (min. 44), Deac (min. 59), Djokovic (min. 73), Bordeianu (min. 74+90), Boli (min. 85), Nolito (min. 89) Dan Petrescu (min. 90), En-Nesyri (min 90+)
Estadio
Ramón Sánchez-Pizjuán. 31.338 espectadores (239 visitantes)
El partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League enfrentó a Sevilla FC y CFR Cluj en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras el empate a uno de la ida, los de Julen Lopetegui no tenían espacio para la especulación y el técnico vasco salió con el once de gala, repitiendo la alineación de los últimos dos partidos. Los rumanos, obligados a marcar, no se guardaron nada y en esta ocasión no contaron con el factor césped a favor. El partido fue de los malos, con un Sevilla sin acierto, pero que finalmente consiguió el pase a octavos sin brillo y haciendo valer el empate de la ida.
Buen comienzo de partido
La primera parte del partido entre Sevilla FC y Cluj fue de claro dominio nervionense, pero los de Lopetegui acabaron, como de costumbre, pidiendo la hora y acusando la falta de acierto de cara a portería. Los hispalenses las tuvieron de todos los colores, como las que salieron de botas de Suso o Navas y obligaron a emplearse al máximo a Arlauskis. Las más claras las tuvieron Koundé, en el minuto 33, y Reguilón, que tuvo una ocasión imperdonable. El lateral remató franco desde el punto de penalti un pase de Suso, pero quien abortó el gol fue su compañero Luuk de Jong cuando el cuero se colaba a la portería y levantó el uy en la grada.
El Sevilla FC no aprovechó sus ocasiones en el partido y el Cluj se vino arriba en los minutos finales, poniendo contra las cuerdas al equipo nervionense y levantando el enfado en la grada. Los rumanos tuvieron tres claras seguidas que infartaron a más de un aficionado. Las dos primeras, sendos disparos de Djokovic y Pâun, fueron despejadas por Bono a córner. La última la tuvo Boli, que salió en el minuto 27 por Burca, que sufrió un encontronazo con Diego Carlos. El francés remató solo el córner delante de la portería y el cuero se marchó lamiendo el palo sin que Bono pudiera hacer más que mirar.
Segunda parte, definitiva
En la segunda parte del partido del Sevilla FC ofreció a un Cluj con las líneas más adelantadas y ejerciendo una presión mucho más intensa sobre la salida del balón nervionense. Fruto de esa presión, el equipo rumano recuperó dos balones que supusieron disparos contra la meta local que llevaron peligro y levantaron las protestas de los asistentes al estadio. El Sevilla FC siguió disfrutando de ocasiones en la segunda parte del partido. Diego Carlos y Fernando tuvieron de importancia, pero tampoco encontraron el gol. Con el avance de los minutos, el dominio local fue en aumento y tuvo más presencia. Nolito la tuvo en el minuto 81, pero su remate de cabeza, tras centro de Diego Carlos, fue al muñeco y Arlauskis la detuvo con seguridad.
El susto llegó en en el minuto 87 anotó el Cluj. Traoré la robó en zona de tres cuartos, se la pasó a Päun y disparó a puerta desde fuera del área. El cuero se coló por debajo del cuerpo de Bono. Finalmente, el VAR anuló el gol por mano de Traoré. En la última jugada del partido, en una contra sin portero, Nolito fue incapaz de disparar a portería desde su campo. Acabó perdiendo el balón, pero el árbitro pitó el final. Acto seguido, la afición explotó en una pitada como no se recuerda hace tiempo en Nervión.
Mala imagen y mal partido del Sevilla FC
El Sevilla FC sin acierto, sin gol volvió a aparecer en Nervión. Los de Lopetegui caminaron en el alambre y tontearon con la eliminación realizando un muy mal partido ante un rival muy muy inferior. Mucho tiene que trabajar Lopetegui para levantar a este Sevilla FC.