La Junta General de Accionistas 2019 del Sevilla tuvo lugar en el Hotel Los Lebreros | Imagen: Sevilla FC
La Junta General de Accionistas 2019 del Sevilla tuvo lugar en el Hotel Los Lebreros | Imagen: Sevilla FC

El mundo del fútbol se está viendo perjudicado a causa de la crisis del COVID-19. Además del futuro incierto de las diferentes competiciones, esta crisis supondrá pérdidas millonarias en los clubes. Las diferentes entidades se ven obligadas a tomar medidas para evitar el mayor número de pérdidas. El Sevilla FC ya está barajando distintas hipótesis que le puedan hacer perder lo menos posible, sin dejar de lado ni a los empleados ni a los jugadores.

Las posibles soluciones

El club hispalense ya trata tanto con jugadores como cuerpo técnico y trabajadores de la entidad, para tratar cualquier posible solución. El Sevilla mantiene una comunicación fluida con los jugadores y la plantilla ya le ha hecho llegar la inquietud ante esta crisis. El cuadro sevillista es cauto y aún estudia los diferentes escenarios sin precipitarse. El club trataría a toda costa de evitar un posible ERTE, optando por la reducción de salarios.

Grandes pérdidas

Según adelanta ABC de Sevilla, la crisis del coronavirus podría generar pérdidas de en torno al 20% del negocio ordinario del club, dejando de ingresar casi 30 millones de euros. Sería un duro varapalo en la entidad hispalense y más sabiendo el enorme gasto realizado en la plantilla de este año. Para evitar las numerosas pérdidas, el consejo ya estudia las diferentes alternativas posibles.

Otros clubes

El Sevilla FC no es el único club que pasa por esta situación. En España, clubes como el Betis, el Atlético de Madrid o, incluso, el Barcelona ya han optado por rebajar notablemente el sueldo a sus jugadores para evitar un posible ERTE. La crisis del COVID-19 supondrá pérdidas millonarias en casi todos los clubes europeos, provocando que los clubes busquen diversas soluciones.

Opción de peso

A pesar de que el Sevilla FC aún baraja numerosas opciones, la opción que coge fuerza es la reducción de salarios, tanto de jugadores como trabajadores de la entidad. Esta difícil y comprometida medida evitaría un posible ERTE, disminuyendo así el riesgo y las pérdidas a las que afronta el club nervionense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.