El Sevilla FC, ante una nueva oportunidad de agrandar su leyenda en Europa League

0
307
sevilla fc inter de milán final europa league

Llegó el gran día. Sevilla FC e Inter de Milán disputarán esta noche a las 21:00 en el Rhein Energie Stadion (Colonia) la final de la UEFA Europa League. Se presagia un gran partido entre dos conjuntos que llegan en un gran momento de forma. Igualmente, será una final entre dos históricos o así lo indica el amplio palmarés que poseen. El Inter parte como favorito, no obstante, tendrá que superar al equipo “que nunca se rinde” y que “más quiere y lucha” por este trofeo. 

El Sevilla FC buscará agrandar su leyenda

Será la sexta final de la UEFA Europa League que juegue el Sevilla FC en su historia. El Pentacampeón tendrá que revalidar su título de Rey para ampliar su dominio en la competición. Este partido pondrá el punto y final de una temporada extraña pero apasionante. La COVID-19 ha impedido a los sevillistas disfrutar una nueva final de un equipo que no deja de crecer. No obstante, el Sevilla FC no estará solo. Los once jugadores que salten al campo se sentirán arropados por los propios suplentes, Julen Lopetegui y su cuerpo técnico, Monchi y toda la directiva, además de dos socios y una representación de la Federación de Peñas y todos aquellos sevillistas que apoyarán desde la distancia. 

En esta nueva final de la Europa League hay muchas cuentas pendientes. La primera es, por supuesto, agrandar la leyenda del Sevilla FC a nivel europeo y mundial y revalidar la condición de Rey de la competición. Asimismo, puede ser un punto de inflexión fundamental en este nuevo e ilusionante proyecto de Monchi y Lopetegui. Es una oportunidad única de traer alegría a una afición que ha sufrido las consecuencias desastrosas de la COVID-19, como también la pérdida de José Antonio Reyes. Esta final puede hacer realidad el sueño de otro gran canterano como es Jesús Navas. Será también el adiós de Éver Banega, que ha hecho todo lo posible para despedirse de la mejor forma de una afición que nunca le olvidará. Es por eso, Sevilla FC, que debes volver a poner en alto tu nombre que, orgullosamente, te prestó la ciudad. 

El renacimiento del Inter de Milán

Por su parte, el Inter de Milán llega tras 10 años sin alcanzar una final europea y más de 30 sin ganar la Europa League. Después de  200 millones de inversión y un proyecto liderado por Antonio Conte,  el Inter de Milán ha renacido. Ahora mismo se encuentran en un momento de forma apoteósico. Con la vuelta del fútbol, solamente ha perdido un partido de los 17 que ha disputado. Esto le ha permitido acabar como segundo clasificado de la Serie A, a tan solo un punto del primero y ser finalista de la Europa League. Y es que Antonio Conte ha conseguido dar con la tecla. Gracias a un sistema defensivo casi infranqueable y dos atacantes que se complementan a la perfección, el Inter de Milán llega como un equipo imbatible. Entre sus muchos jugadores talentosos (Barella, Eriksen, Lautaro, Godín, Skriniar…) destaca Romelu Lukaku. El belga ha anotado en diez partidos consecutivos de la UEFA Europa League (récord) y es el segundo máximo goleador de la presente edición.

Los mejores de la Europa League

En este nuevo modelo de la Europa League, los de Julen Lopetegui han cumplido siempre con las expectativas. La aventura comenzó con una victoria 2 a 0 contra la AS Roma. Los cuartos depararon un Sevilla FC vs Wolves. En un partido muy cerrado, Bounou (parando un penalti) y Lucas Ocampos (con un gol en el 88) decantaron la balanza a favor de los sevillistas. Las semifinales aguardaban a un transatlántico mundial. El Manchester United puso en aprietos en múltiples ocasiones a la defensa sevillista. Pero la casta, el coraje y sobre todo la paciencia valieron para alcanzar una nueva final. Los goles de Suso y De Jong y las paradas de Bounou fueron suficientes para remontar el gol inicial de Bruno Fernández. Los números del Sevilla FC en este nuevo formato son muy positivos: un gol en contra, cinco a favor, el 62,3% de posesión y 14 tiros (cinco a puerta) por partido. 

Por su parte, el Inter de Milán también ha realizado un magnífico campeonato. En octavos superó a un rocoso Getafe por dos goles a cero. Los cuartos deparaban un emocionante partido entre Inter de Milán y Bayern Leverkusen que se llevaron los italianos 2 a 1. En  semifinales demostraron todo su potencial. Con un partido perfecto, sellaron su pase a la gran final con un abultado 5 a 0 frente al Shakhtar. Los números del Inter desde su partido ante el Getafe son increíbles. Ha anotado nueve goles y solo ha encajado uno. Sus números desde el inicio de las eliminatorias indican los peligro de este equipo, una defensa casi infranqueable: dos goles recibidos, el menos goleado de la competición con el Sevilla FC y un ataque letal y es el segundo equipo más goleador con 13 goles (solo detrás del Manchester United que jugando un partido más ha anotado 14 goles). 

Respeto mutuo entre entrenadores

Previa a la final de la Europa League, Julen Lopetegui analizó al Inter de Milán: «Es un equipo que está hecho para jugar en la Champions, dado el calibre de sus jugadores que es extraordinario, y es un equipo que está dirigido por un entrenador con mucha experiencia que ya se ha encontrado al frente de equipos del más alto nivel».

Por otro lado, Antonio Conte comentó sobre el Sevilla FC lo siguiente: «Tendremos delante un equipo muy difícil, con mucha experiencia en Europa League. Tenemos que disfrutarlo. Miedo no forma parte de mi vocabulario. Tenemos mucho respeto al Sevilla. Estimamos su historia y experiencia». No obstante, aclaró que «si llegamos aquí es porque podemos jugar nuestras cartas. Vamos a intentar jugarlas».

Arbitraje positivo para el Sevilla FC

El encargado de dirigir la final será Danny Makkelie. El colegiado holandés trae buenos recuerdos. Con él, el Sevilla FC empató en Anfield 2 a 2 y se impuso al Manchester United (1-2) en aquella noche mágica en Old Trafford. Será la primera vez que arbitre al Inter de Milán.

Los protagonistas de la final de la Europa League

Para la final de la Europa League, el Sevilla FC tendrá a todos sus jugadores disponibles. Solo Lucas Ocampos es duda debido a sus molestias en la rodilla. Julen Lopetegui podría alinear a los mismos jugadores que salieron de inicio contra el Manchester United: Bounou en portería; en defensa Reguilón, Diego Carlos, Koundé y Navas; en el centro del campo Fernando, Jordán y Banega; arriba Lucas Ocampos, Suso y En-Nesyri. Munir (por Ocampos) y Luuk De Jong (por En-Nesyri) podrían ser novedades en el once.

Por su parte, en el Inter de Milán serán bajas Vecino y Alexis Sánchez. Antonio Conte empleará el mismo esquema (1-3-5-2) con el que venció 5-0 en semifinales. En portería estará Handanovic; defensa de tres centrales formada por De Vrij, Godín y Bastoni; los carrileros serán Young y D´Ambrosio; en el centro del campo jugarán Gagliardini, Brozovic y Barella; arriba la temida dupla formada por Lukaku y Lautaro Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.