lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

¿Has visto esto?

Joaquín Cano Saifehttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Derecho y Economía en la US. Periodista vocacional.

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las esperanzas de poder pelear por el título liguero que albergan los perseguidores. Son ocho puntos los que separan al líder del cuarto clasificado con mucho por disputarse aún. En la próxima jornada de LaLiga Santander, se enfrentan los seis primeros entre sí y puede ser clave para las aspiraciones de Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla FC y FC Barcelona.

Sevilla FC y FC Barcelona

Andaluces y catalanes vuelven a verse las caras. Esta vez, en LaLigatras el enfrentamiento en la ida de semifinales de Copa y en vísperas de la vuelta. Sin embargo, esto no le resta un ápice de importancia al choque. El conjunto culé pinchó en su último partido ante el Cádiz, lo que sumado a la victoria en El Sadar de los de Julen Lopetegui propició que los sevillistas alcanzaran la tercera plaza. Siete y ocho puntos separan respectivamente a hispalenses y barcelonistas del liderato. Ninguno de los dos conjuntos puede permitirse una derrota si quiere llegar con posibilidades a la recta final del campeonato, y mucho menos ante un rival directo. Y es que una victoria o una derrota en este partido puede significar asentarse en la pelea o quedar definitivamente relegado de la lucha por el título de LaLiga.

Primero y segundo, contra quinto y sexto

En esta misma jornada, se enfrentarán también Villarreal y Atlético de Madrid en el Estadio de La Cerámica. A pesar de que los de Unai Emery no llegan en un buen momento —no conocen la victoria en los últimos seis partidos de LaLiga— los de Simeone también han generado algunas dudas en las últimas fechas, especialmente en cuanto a resultados. Su perseguidor más inmediato, el Real Madrid, recibirá a la Real Sociedad en el último encuentro de la jornada. El conjunto donostiarra, a pesar de la decepción europea ante el Manchester United, encadena tres victorias consecutivas y no quiere desengancharse de la pelea por los puestos de Champions. Enfrente, los de Zinedine Zidane con el objetivo de continuar recortando distancia con el líder. El Sevilla FC se mantendrá muy pendiente de lo que ocurra en esta jornada de LaLiga, no solo en su partido contra el FC Barcelona.

Cómo quedará el Sevilla FC

Si el Sevilla FC consiguiera vencer su partido ante el FC Barcelona, y Real Madrid y Atlético de Madrid cayeran en sus respectivos encuentros, los sevillistas se consolidarían en la tercera plaza y se situarían a tan solo un punto del conjunto dirigido por Zinedine Zidane —con un partido menos que el club blanco— y a cinco del liderato. En cambio, en el peor de los casos, si los de Julen Lopetegui fueran derrotados en el partido del próximo sábado ante el FC Barcelona y tanto Real Madrid como Atlético de Madrid consiguieran la victoria, las opciones por el título se reducirían prácticamente a cero. El conjunto colchonero se escaparía a diez puntos de distancia y los madridistas a siete. Además, perdería la tercera posición que actualmente ocupa con el FC Barcelona.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Puestos a especular,ahora nos vendrá a la mente,los partidos,en los cuales íbamos ganado,y terminamos perdiendo o empatando,por la cabezoneria de Julen al principio de marcar y todos a defender…..Bilbao,Eibar,Vigo,valladolid……ahora estariamos primeros,pero esto es futbol,y estamos en ello….un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad