sevilla-granada-equipo
Piña de jugadores del Sevilla en la previa del Sevilla - Granada | Foto: Javier Barroso, La Colina de Nervión

El Sevilla FC se enfrenta a unas fechas claves de cara a los objetivos del conjunto hispalense. Y es que febrero es un mes en el que el club rojiblanco puede fortalecerse de cara a la carrera por conseguir un puesto para la UEFA Champions League o bien desinflarse y caer a la Europa League, e incluso quedarse fuera de la clasificación europea.

Bache futbolístico

El cuadro andaluz comenzó el mes de febrero de la peor manera. En primer lugar, cayó eliminado de la Copa del Rey en Miranda del Ebro, varapalo que sin duda pasó factura en el partido liguero el pasado domingo contra el Alavés, encuentro que acabó con un insuficiente 1-1. El equipo, por resultados y por lo que se puede apreciar sobre el terreno de juego, está pasando actualmente por su peor momento de la temporada. Ya que, no solo se ha perdido nivel de juego, también ha disminuido la verticalidad y apenas se aprecian jugadas de ataque, las que se limitan únicamente a los centros de Navas y las ideas de Ocampos. Esto es algo que consecuentemente afecta a las ocasiones de gol, siendo un problema con el que, no obstante, el Sevilla lleva cargando toda la temporada.

Calendario del Sevilla

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui debe aprovechar las próximas tres jornadas para recuperar el nivel perdido y afianzarse en la parte más alta de la tabla. A lo largo de este mes, el Sevilla se enfrentará al Celta en Balaídos, al Espanyol en el Sánchez-Pizjuán, y al Getafe en el Coliseum Alfonso Perez.

Se trata de encuentros fundamentales en los que el cuadro hispalense no se puede permitir el dejar escapar los 9 puntos en juego. Por un lado, los nervionenses se enfrentarán a los dos últimos clasificados de la tabla clasificatoria (Espanyol y Celta), partidos en los que el Sevilla parte como superior y debe hacer provecho de la delicada situación de ambos conjuntos. Y paralelamente, el equipo sevillista viajará a Madrid para enfrentarse al Getafe. El conjunto de Bordalás es un rival directo en la lucha por la clasificación europea y actualmente está empatado a 39 puntos con el Sevilla. A ello se le añade que los azulones parten con ventaja en el golaverage, tras la victoria que consiguieron el pasado mes de octubre en el Sánchez-Pizjuán (encuentro que acabó con un 0-2 en el marcador). Por tanto, el partido contra el Getafe es una fecha marcada en rojo.

El calendario del Sevilla en la Liga Santander durante el mes de febrero queda de la siguiente manera:

  • Celta de Vigo – Sevilla FC (9 de febrero, 18.30h)
  • Sevilla FC – RCD Espanyol (16 de febrero, 12.00h)
  • Getafe – Sevilla (23 de febrero, 18.30h)

La clasificación, ajustada

Sin tener en cuenta a los primeros clasificados de LaLiga, Real Madrid y FC Barcelona, (con 49 y 46 puntos respectivamente), la diferencia entre el segundo y sexto clasificado es mínima. Por un lado, se encuentran el Getafe y el Sevilla con 39 puntos en el tercer y cuarto puesto, y más abajo, el Valencia, con 37 puntos y el Atlético de Madrid con 36. Sin duda, la carrera por la Champions está muy apretada y un mal resultado puede dejar a cualquiera de estos conjuntos fuera del máximo campeonato europeo.

No obstante, el Sevilla parece partir con ventaja en las próximas tres jornadas por la asequibilidad de sus rivales respectos a los de los otros clasificados en la parte más alta de la tabla. Y es que el Getafe, además de recibir al Sevilla, debe enfrentarse al Valencia como local y al Barça como visitante. Por otro lado, hay un importante Valencia-Atlético de Madrid en juego también este mes. En definitiva, se trata de un interesante calendario que el Sevilla debe aprovechar a su favor, no solo por la posibilidad de descolgarse de sus rivales directos, sino también por determinar las aspiraciones de cara al tramo final de temporada.

Vuelve la Europa League

Por último, después de dos meses, volverá la Europa League. El Sevilla se reencontrará con la que es su competición favorita, en la que más esperanzas hay actualmente, el próximo 20 de febrero. Este día, el conjunto hispalense se enfrentará al CFR Cluj en el estadio Dr. Constantin Rădulescu para disputar el partido de ida de dieciseisavos de final. El partido de vuelta será una semana después, el 27 de febrero, cuando el Sevilla reciba al club rumano en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.