Lopetegui noticias sevilla fc
Lopetegui, equipado con mascarilla y guantes en la primera sesión tras el confinamiento | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla FC ya se prepara para afrontar las once jornadas de LaLiga que restan por disputarse. La suspensión de las competiciones a causa de la COVID-19 tendrá consecuencias en el calendario tradicional del fútbol. En España, el campeonato doméstico debió haber acabado el domingo 24 de mayo, mientras que la Europa League habría celebrado su final el 27 del mismo mes. El calendario de urgencia que se va a fijar para finalizar las competiciones afectará directamente al Sevilla FC esta temporada y también al inicio y desarrollo de la próxima campaña.

Inicio y fin de LaLiga

Si todo va como planea Javier Tebas, el Sevilla FC será el encargado de reanudar la competición enfrentándose al Real Betis Balompié en el derbi sevillano. Ocurrirá el próximo jueves 11 de junio, a las 22h, ministerio de Sanidad mediante. Además, LaLiga pretende que la última jornada se dispute el próximo 19 de julio, en un afán por acabar la competición cuanto antes. La prisa de Tebas por disputar las jornadas restantes en el menor tiempo posible se explica mirando a la próxima temporada. El presidente de LaLiga quiere que esto afecte lo menos posible al inicio del próximo campeonato, el cual pretende comenzar el 12 de septiembre.

Una mini pretemporada en medio

El baile de fechas y de intenciones afecta directamente al Sevilla FC. El equipo andaluz acabaría LaLiga el 19 de julio, si el plan de Tebas se confirma, pero tendrá pendiente aún su eliminatoria de la Europa League frente a la AS Roma. La UEFA planea que se dispute la ronda de octavos entre los días 7 y 8 de agosto. De confirmarse, la plantilla andaluza tendría casi veinte días entre el último partido de Liga y el choque ante la escuadra romana.

La anómala distancia temporal entre el último partido de Liga y el primero de Europa League no es la única preocupación. Si la siguiente temporada debe comenzar el 12 de septiembre, como ha anunciado Tebas, el Sevilla FC y el resto de equipos que participen en competiciones europeas tendrán un problema cuya magnitud dependerá de lo lejos que consigan llegar en sus respectivas competiciones. La previsión de UEFA es que las finales se celebren en la segunda quincena de agosto, por lo que las fechas no terminan de cuadrar.

Cómo afecta al Sevilla FC

Si el Sevilla FC no consigue superar a la AS Roma, el equipo andaluz podría dar por concluida la temporada el 9 de agosto. Dando un mínimo muy justo de quince días de vacaciones, el equipo nervionense podría estar de vuelta el 24 o 25 de agosto. Si una pretemporada normal dura un mes y una semana, el Sevilla FC no podría iniciar la competición oficial hasta la primera semana de octubre.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el equipo nervionense no caiga ante la AS Roma y prosiga su camino en la Europa League. En el mejor de los casos (deportivamente hablando), los de Lopetegui podrían no irse de vacaciones hasta el 31 de agosto. Con un mínimo de quince días de vacaciones, no comenzarían la pretemporada hasta mediados de septiembre. Esto derivaría en que la incorporación del Sevilla FC a las competiciones oficiales no se realizaría hasta finales de octubre o principios de noviembre.

El colmo, el mercado

Otra de las incógnitas que se avecinan es qué pasará con el mercado de fichajes de verano. En una situación normal, la ventana de transferencias estaría abierta entre el 1 de julio y el 31 de agosto, ambos inclusive. Este año, los equipos estarán compitiendo durante esas fechas, así que FIFA y UEFA no podrán validar fichajes hasta que no finalicen las competiciones.

Tomando las fechas estimadas por los organismos, esto supondría que el mercado veraniego no comenzaría hasta el 30 de agosto en el peor de los casos, fecha que estima la UEFA como última posibilidad para ubicar sus finales dependiendo del formato que elija para finalizar sus torneos. Así, septiembre y octubre estarían habilitados para fichajes, si la duración de la ventana fuera la tradicional. Por ello, los equipos que comiencen la próxima temporada podrían sufrir variaciones a lo largo de las primeras jornadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.