El Sevilla FC, a un punto de certificar la Champions

Sección:

Con su victoria en Valencia, y el empate del Betis y la derrota del Villarreal, el cuadro hispalense sigue aferrándose a la cuarta plaza. Haga lo que haga hoy la Real Sociedad en su choque contra el Celta, los de Julen Lopetegui están a un solo punto de certificar un año más su participación en la máxima competición europea. Sin embargo, de no ganar hoy los txuri-urdines, al Sevilla sólo le quedaría por superar el golaveraje particular contra el submarino amarillo para certificar la cuarta plaza. Y eso, pese a que hoy las noticias sigan haciendo frotar los ojos a más de uno con la seria candidatura al título de Liga de los nervionenses, es el verdadero objetivo de un Sevilla FC de Lopetegui que está a las puertas de cerrar, de nuevo, un curso tan sobresaliente, que hasta puede llegar a ser histórico.

A punto de sellar el objetivo

Con el golazo de En-Nesyri en el Ciudad de Valencia, el Sevilla FC sumó tres puntos a un casillero que lo hace lucir tercero en la tabla con 67 puntos. Y más allá de la vertiginosa meta que rezuma de las sábanas de una afición sevillista que no quiere despertar, lo cierto es que el objetivo del conjunto de Julen Lopetegui, que es clasificarse un año más para la Champions, está a punto de cerrarse. Son 18 los puntos de colchón sobre Betis y Villarreal que, ambos con 49, pelean por una quinta plaza que podría ser asaltada hoy por los de Alguacil si vencen al Celta. Sin embargo, pese a que las noticias informaran sobre la victoria realista, la fantástica temporada del Sevilla FC hace posible que, a falta de 6 partidos (18 puntos), sólo les haga falta un empate para cerrar su máximo objetivo por segundo año consecutivo.

Un propósito, el de clasificarse para Champions, que, al conseguirse de nuevo, dejaría patente la evolución de un club que no deja de crecer, labrando sus méritos en el césped. Y sería la segunda vez en su historia que el Sevilla FC se clasificara de forma sucesiva para la Liga de Campeones. La última en la que lo hispalenses lograron de manera consecutiva tal hazaña, fue en las temporadas 2008/09 y 2009/10, entonces con Manolo Jiménez en el banquillo. Por lo que el próximo domingo, frente al Granada, el Sánchez-Pizjuán podría ser testigo de otra tarde mágica, que convierta el sueño de vestirse un año más de azul y estrella, porque el Sevilla FC, aunque las noticias ya se hayan resignado y lo sumen como candidato a título liguero, el Sevilla FC sólo piensa en seguir trabajando para cumplir con el objetivo principal marcado a principio de curso.

Los partidos para un Sevilla FC de récord

Después de ganar al líder de LaLiga y salir victorioso de los tres últimos choques a domicilio, el Sevilla recibirá próximamente a Granada y Athletic en casa. Dos rivales que no se juegan prácticamente nada más que subir o bajar puestos en la zona tranquila de la tabla. A priori, sería una de las noticias más insólitas del año que el Sevilla FC no consiguiera en sendos enfrentamientos el punto que le hace falta para sellar la cuarta plaza. Sin embargo, en las manos de los del Julen Lopetegui está el hacer del partido de Valdebebas un telón de fondo más o menos esencial para quién sabe qué techo puede tener un equipo como el nervionense. Y menos en una temporada que está a 9 puntos de igualar los 76 de la 2014/15, cuando con Unai Emery firmó su mejor registro de puntos en la competición doméstica.

Tras estos más próximos, llegarán los encuentros contra Valencia, Villarreal y Alavés. Un total de seis finales en las que hay en juego unos 18 puntos, de los que el Sevilla sólo necesita 1 para cumplir. El resto, nadie podrá dudar, serán la siguiente meta a superar por los sevillanos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: