Imagen de la Copa de la Europa League durante la previa de la final entre Marsella y Atlético de Madrid | Imagen: Matthias Hangst/Getty Images)
Imagen de la Copa de la Europa League durante la previa de la final entre Marsella y Atlético de Madrid | Imagen: Matthias Hangst/Getty Images)

Los ingresos del Sevilla en Europa siempre han sido una buena fuente de financiación. Durante la presente temporada, la entidad nervionense ha elevado al máximo los ingresos que puede captar de la competición europea. A los fijos por participar, suma todo lo que ingresará por cada partido ganado. Por ahora ha ganado todo lo que ha jugado y quedan dos choques y un pleno supondría aprovechar al máximo la Europa League.

Los ingresos en Europa

Los rojiblancos ya tienen un buen botín. Por la mera participación en fase de grupos se ingresan 2.920.000 euros. El buen hacer de los de Julen en cada partido también sale rentable. Son 570.000 euros los que se ingresan por cada victoria en esta fase del torneo europeo. La entrada de dinero no acaba aquí. Como el combinado de Nervión ha conseguido certificar la clasificación como primero de grupo, se embolsará además otro millón a lo ya acumulado.

Suenan muy bien todos estos números. El Sevilla debería ganar las dos jornadas que le restan. Si se da el hecho de hacer un pleno en la fase de grupos, podría alcanzar unos ingresos totales de 7.340.000 euros. Una cantidad nada baladí tratándose de una fase de grupos de la Europa League.

Equipo B

La balanza cae a favor del Sevilla. Los de la capital de Andalucía no han tenido que esforzarse demasiado para conseguir el montante actual. Ha sido la segunda unidad del plantel de Lopetegui la que se ha encargado de jugar esta competición hasta ahora. No ha tenido que forzar a los más habituales en la contienda europea. Los integrantes del que podríamos denominar como ‘equipo de rotación’ han encontrado una oportunidad para reivindicarse.

Los ingresos del Sevilla no terminarán en la fase de grupos. El pentacampeón de dicha competición puede seguir haciendo caja en Europa. A cada victoria y pase de ronda, la entidad hispalense irá acumulando euros y, si la nave de Julen consigue ganar el campeonato, ayudará definitivamente a rentabilizar la gran inversión en fichajes.

El Sevilla tiene una ilusionante campaña por delante en lo económico y todo apunta a que el plano deportivo puede acompañar. De conseguir los dos objetivos marcados, no solo se equilibrarían los gastos de esta campaña. Los números de  Monchi de cara a la temporada que viene también se verían respaldados. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here