jueves 17 junio 2021
21.1 C
Seville

El Sevilla, el segundo con mejor balance de fichajes en España

¿Has visto esto?

Ángel Cotánhttp://www.lacolinadenervion.com
“Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo.”

Arranca una nueva ventana de fichajes. Aprovechando este momento de la temporada, Transfermarkt, web especializada en fichajes, rumores y valores mercado, ha publicado los balances que estos movimientos han dejado en los equipos que han militado en La Liga durante las temporadas 2009/2010 hasta la presente temporada. En dicho post, se pueden apreciar las cantidades aproximadas que los clubes españoles han gastado en sus incorporaciones, los beneficios en ventas y un balance entre ambas.

Beneficio sevillista

El Athletic Club es la entidad que mejor balance ha conseguido a lo largo de la última década. Un resultado más que comprensible por su idílica política de fichajes, basada en la prestigiosa cantera de Lezama. Y justo por detrás, en segundo lugar, aparece el Sevilla FC. Durante dicho período, el club sevillista ha invertido 413 millones de euros en 183 incorporaciones. Una cantidad de gasto que sólo Valencia CF, Atlético de Madrid, Real Madrid CF y FC Barcelona superan. Esta gran cantidad económica no podría haberse acometido sin un fuerte ingreso de venta. La entidad hispalense ha nutrido sus arcas con 530 millones de euros, cifra que superan únicamente Atleti, Madrid y Barça. Gracias a las 185 ventas, el Sevilla FC no sólo ha podido acometer todas sus incorporaciones, sino que además de eso, ha conseguido un balance positivo de casi 120 millones de euros. Unos números aún más sorprendentes si se tiene en cuenta que equipos como Atlético de Madrid o Valencia, dos de sus máximos competidores, poseen un balance claramente negativo.

Balance interpretativo

Las matemáticas no engañan. El Sevilla FC es uno de los equipos punteros en la gestión de fichajes. Sin embargo, poseer un balance positivo tras las ventanas de fichajes no es el único camino hacia el crecimiento deportivo y financiero. Como se comenta arriba, los máximos competidores del club de Nervión poseen un balance negativo, no obstante, es comprensible. Las fuertes inversiones de estos dos conjuntos han permitido, sobre todo en el caso atlético, dar pasos de gigante en la búsqueda de objetivos más ambiciosos. Una cosa lleva a la otra: triunfos europeos, mayor publicidad, ampliación de la marca del club, etc. Pese a sus millonarias inversiones, el Sevilla sigue peleando con los gigantes del territorio europeo, aunque quizás, si desde Eduardo Dato se diera un paso más en lo que a la inversión se refiere, el equipo más laureado de Andalucía podría aguantar la mirada a los grandes durante un período más longevo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad