Munir jugando frente al Villarreal
Munir jugando frente al Villarreal

Al Sevilla se le volvió a atragantar el Villarreal en Nervión. Los valencianos en pasadas temporadas habituaban a rascar puntos del Pizjuán, y esta vez no fue de menos. El Sevilla perdió el partido y una oportunidad de oro de afianzarse en el tercer puesto de la tabla. Los sevillistas salieron con su once habitual, con la novedad del regreso del lesionado Fernando.

Un Sevilla inofensivo

El encuentro arrancó con un claro dominio sevillista. Los de Lopetegui salieron dispuestos a hacerse con el partido, con un Villarreal al que le duraba muy poco el balón. No obstante, llegaron los primeros despistes de los locales, primero con una clara ocasión de Trigueros en el minuto 7 y después con el primer gol de los visitantes cuando el reloj apenas rozaba el minuto 12. El primer tanto fue un jarro de agua fría para los nervionenses, que veían como el Villarreal aprovechaba mejor las ocasiones de cara a portería. Ante una afición que comenzaba a mostrar su impaciencia con el juego del equipo, el Sevilla se repuso y volvió a recuperar la posesión. Los de Lopetegui comenzaron a generar nuevas, aunque inofensivas, jugadas de ataque, con las sobresalientes intervenciones de Reguilón y Óliver Torres. En apenas 20 minutos se sucederían hasta cuatro disparos a portería de Diego Carlos, Banega, De Jong y Oliver Torres, que se encontraron con un atento Asenjo que impidió el empate sevillista. En definitiva, al Sevilla se marchó al descanso con un 0-1 que parecía injusto por la superioridad en el cómputo general.

Segunda parte similar

La segunda parte fue un espejo de lo vivido en el primer tiempo. El Sevilla volvió a salir dispuesto a buscar un gol que le metiera en el partido. Tras una clara ocasión de Reguilón que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería, el lateral realizaría la asistencia para el empate que firmó Munir. Mejoró mínimamente el Sevilla con la entrada de Chicharito por De Jong, quien apenas apareció ni creó peligro durante los 60 minutos que estuvo sobre el césped. El Sevilla apretaba para lograr el que hubiera sido su segundo gol. Continuas llegadas, centros y disparos no evitaron un nuevo despiste de la defensa terminó con un gol de Ekambi para el 1-2 con el que finalizó el encuentro. Tras el segundo tanto del Villarreal, el Sevilla ya no supo reponerse y los 10 últimos minutos fueron muy flojos por parte de ambos conjuntos

Goles del Sevilla – Villarreal

El Villarreal abrió la lata del encuentro para el 0-1 en el minuto 12 con una jugada proveniente de un córner. Moi centró un córner que se paseó por toda la portería para que Albiol lo chutara contra la red. En el minuto 61, Reguilón centró un balón a Munir que chutó desde la frontal con un potente disparo que acabó dentro de los tres palos, haciendo el 1-1. Los visitantes volverían a adelantarse gracias a un gol de Ekambi. Trigueros controló el balón dentro del área ante la sorpresa de los centrales sevillistas, chutando finalmente el recién entrado Ekambi para el 1-2.

Munir, goleador nuevamente

Munir acumula ya dos jornadas seguidas viendo el gol. El delantero, que está disputando ahora más partidos por la sanción del habitual titular Ocampos, marcó un golazo en el empate contra el Osasuna la última jornada y volvió a repetir contra el Villarreal. Dos de dos partidos marcando que maquillan la alarmante falta de gol del conjunto hispalense.

El Sevilla pierde tres puntos de oro para afianzarse en la parte alta de la clasificación. Los de Lopetegui se enfrentarán al Mallorca como visitante en la próxima jornada y la última antes de la vuelta en enero. La derrota contra el Villarreal levanta muchas dudas, especialmente en ataque. Parece que Monchi podría tener más trabajo del esperado en el mercado invernal que se acerca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.