lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

El Sevilla de Machín no falla y cumple el trámite en Hungría

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Huir de la relajación. Esa fue la premisa de Pablo Machín en la previa del partido de vuelta ante el Újpest FC. El guion fue seguido al pie de la letra, pero la cita fue empleada para darle sus primers minutos tras el Mundial a Banega y Mercado y para que Sergio Rico se estrenase bajo palos en esta temporada. Destacó también el debut de Sergi Gómez con el Sevilla en el centro de la defensa y la presencia con la camiseta titular también del canterano Pejiño, la sensación nervionense en esta pretemporada.

Comienzo húngaro

Los primeros minutos dejaron ver a un Újpest bien posicionado frente a un Sevilla que le entregó el balón y el bastón de mando en este inicio de partido. Conscientes del marcador favorable, los de Pablo Machín se ocuparon de controlar los ataques del conjunto húngaro. Poco a poco, los sevillistas comenzaron a hacerse con el control del esférico y el Újpest fue diluyéndose. El Sevilla realizó el primer remate a puerta en el minuto 26, a la salida de un córner botado por Banega y rematado sin peligro por Carriço. En el minuto 35 llegó el primero del partido. Escudero salió disparado por el carril del 8 y le puso un balón colgado a Sarabia en el segundo palo que el sevillista supo rematar por bajo sin dejarla caer. El tanto hispalense fue la gota que faltaba en el vaso del Újpest y no pudo reaccionar. El descanso llegó con el marcador inamovido a favor del Sevilla de Machín.

Segunda parte, mismo plan

La reanudación comenzó como terminó la primera. De hecho, el segundo gol llegó pronto y cayó también de lado sevillista. Pejiño robó el esférico en el centro del campó y se marchó hacia la portería contraria. Casi pisando la luna del área, cedió el balón a la derecha, donde lo recibió, solo de marca, el autor del primer tanto sevillista. Sarabia controló, se orientó y se la puso imposible por bajo al portero en el palo corto, anotando así el segundo tanto del Sevilla en el minuto 50 de partido. El Újpest quiso marcar al menos algún tanto en la eliminatoria y tuvo dos buenas ocasiones en la segunda parte para ello. Lo encontró con una fantástica realización en el minuto 77. El jugador local Zsótér recibió la pelota de Obina dos metros por delante de la frontal del área y, sin controlar el cuero, soltó un zapatazo con la diestra que mandó el esférico a la escuadra de Rico, quien nada pudo hacer para evitar el golazo del equipo húngaro. Bella factura para el tanto del honor del Újpest.

La respuesta la tuvo el Sevilla en las botas de Muriel. El colombiano, que jugaba su primer partido tras el Mundial, recibió un balón en línea de tres cuartos y se fue hacia la portería de Pajovic sorteando rivales hasta que, a la altura del punto de penalti, cruzó el balón ante el arquero y anotó el tercero del Sevilla en Hungría. Despejó así el Sevilla cualquier duda que albergara esperanza para la remontada por parte del Újpest.

Conseguida la clasificación en esta eliminatoria de trámite, toca ahora encarar la ronda Q3 en la que el Sevilla se enfrentará a un rival de más entidad, el Zalgiris. El equipo lituano tampoco está a la altura del Sevilla, pero es un equipo ordenado que podría plantear más batalla a los de Machín. La ida se jugará el 9 de agosto y la vuelta, el 16. Hasta entonces, queda seguir confeccionando la plantilla y que los jugadores sigan cogiendo la forma y captando los conceptos del nuevo entrenador, Pablo Machín.

Ficha Técnica

Újpest FC: Pajovic; Balázs, Bojovic, Litauski (Horj, min. 88), Burekovic; Sankovic, Diallo; Nwobodo, Zsótér, Daniel Nagy (Szucs, min. 66); Novothny (Tischler, min. 65).

Sevilla FC: Rico, Sergi Gómez, Mercado, Carriço, Corchia, Banega (Roque, min. 72), «Mudo» Vázquez, Escudero, Sarabia (Nolito, min. 65), Pejiño y Ben Yedder (Muriel, min. 66)

Árbitro: Kirill Levnikov. Ruso. Amonestó a Diallo (min. 69)

Goles: 0-1, Sarabia, minuto 35. 0-2, Sarabia, minuto 50. 1-2, Zsótér, min. 77. 1-3, Muriel, min. 82.

Incidencias. Lleno absoluto en el Ferenc Szusza Stadion. 11.000 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad