El Sevilla, cuarto mejor equipo visitante de Europa

0
179
lopetegui sevilla fc noticias julen
Lopetegui, técnico del Sevilla, durante la rueda de prensa previa al partido frente al Alavés | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla volvió a sumar tres puntos como visitante el pasado domingo tras el partido contra el Valladolid en el Zorrilla. Se trata de 16 puntos obtenidos de 24 posibles lejos de Nervión. Los buenos resultados del conjunto de Lopetegui a domicilio han posicionado al equipo nervionense como mejor equipo visitante en la Liga Santander y cuarto mejor de las grandes ligas de Europa.

El Sevilla a domicilio

El Sevilla se ha caracterizado las últimas temporadas por ser un equipo fuerte y difícil de batir en el Sánchez-Pizjuán mientras que como foráneos, acostumbraban a firmar malos partidos y rara vez lograr la victoria. Es el caso de Unai Emery. El que fuera entrenador del cuadro sevillano durante 3 temporadas, finalizó la campaña 14/15 sin ganar un solo partido como visitante.  Otros ejemplos de entrenadores que recientemente se han sentado en el banquillo sevillista son Sampaoli, que en la 16/17 consiguió 7 triunfos en total a domicilio, así como en la en la 10/11 con Antonio Álvarez y Gregorio Manzano al frente del cuadro hispalense.

No obstante, el equipo de esta presente temporada 19/20 liderado por Julen Lopetegui es otra historia. No solo consigue sumar puntos cuando juega como local, sino también pelea y consigue sumar triunfos como foráneos. De 8 encuentros a domicilio, tan sólo ha perdido contra el FC Barcelona y Eibar y ha logrado un empate contra el Valencia. El resto, todo triunfos que, aunque la mayoría se consiguieron por la mínima, han colocado al Sevilla como mejor equipo de toda la Liga Santander a domicilio. Además, la victoria contra el Valladolid llevó al Sevilla a igualar los resultados de la 18/19 lejos de casa, cuando solo se consiguieron 6 triunfos en toda la temporada lejos del Sánchez-Pizjuán. Todo es fruto sin duda del gran trabajo del plantel de Lopetegui que, no solo ofrecen un juego que convence a la afición, también muestra una vital seguridad defensiva de la que venía careciendo en años anteriores.

El cuarto mejor en Europa

El plantel hispalense se ubica tras 14 jornadas como el cuarto mejor equipo como visitante de las grandes ligas europeas. Frente a los 16 puntos sevillistas, sólo se encuentran por delante el Liverpool, líder en la Premier League, con 19 puntos a domicilio; así como el primer y segundo clasificado de la Serie A italiana, la Juventus de Maurizio Sarri con 17 puntos y el Inter de Milán, que ha logrado sumar los 21 puntos posibles de siete encuentros disputados haciendo pleno.

En definitiva, el conjunto de Julen Lopetegui ha completado un ilusionante primer tercio de la temporada lejos del Sánchez-Pizjuán que invita al optimismo, con unos datos que colocan al plantel de la campaña 19/20 como una de las mejores de los últimos diez años, con más de la mitad de la temporada por delante aún. El plantel hispalense se enfrentará contra el Osasuna en su próximo partido lejos de casa el próximo 8 de diciembre, con la posibilidad de mejorar aún más sus cifras a domicilio, así como de mantener su posición en la parte más alta de la tabla clasificatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.