Los de Machín vivieron durante el último encuentro una encrucijada en el Benito Villamarín. Se trata del derbi número 111. Llegaron al encuentro con un balance total de 50 victorias sevillistas frente a 34 triunfos verdiblancos. 26 finalizaron en empate. Los dos equipos sevillanos realizaron una primera parte bastante igualada. Las dos mitades de la capital andaluza intentaron cambiar el marcador sin éxito. La posesión al comienzo del partido la manejaban los verdiblancos, rozando el 80% en el minuto quince del encuentro, aunque parecía que el equipo de Machín estaba cogiendo ritmo.
Derbi agresivo
El equipo de Machín realizó un encuentro especialmente agresivo. Esto queda reflejado en la cantidad de tarjetas que recibieron los jugadores. Un total de siete amarillas recibieron los sevillistas y tres los de La Palmera. Durante la segunda mitad, el árbitro decidió expulsar a Roque Mesa. El Sevilla jamás ha salido victorioso del feudo verdiblanco con un jugador menos y esta vez no cambió la historia. Hacía nada menos que doce años que los de Heliópolis no conseguían una victoria en su estadio ante el Sevilla Fútbol Club. Tan sólo superó el Sevilla a su rival en la cantidad de córners que tuvieron en su mano, 8 frente a 5 de los verdiblancos, y un total de 54 balones recuperados ante 43 de los de Setién.
Joaquín vs. Navas
El derbi también son ellos. Míticos jugadores de sus respectivos clubes que viven este partido de una forma más especial que los demás. Que han recorrido mundo jugando al fútbol, pero han vuelto a su casa, a vivir lo de siempre. Jesús Navas pudo cambiar el marcador.Durante el minuto 54, el palaciego, con mala suerte, mandó el esférico a la parte superior del larguero. El lateral suma 15 derbis con el Sevilla Fútbol Club. Solo lo superan Francisco López , Antonio Álvarez, Diéguez y Pablo Blanco.
La maldición de Gil Manzano
Resulta curioso que el conjunto de Nervión tan solo ha conseguido una victoria en seis encuentros dirigidos por el colegiado Jesús Gil Manzano desde el año 2000. Ha perdido cinco de los seis últimos encuentros, lo que suma un total de 50% de encuentros acabados en derrota. Se trata del peor árbitro para los sevillistas después de Jose Luis González González. Con el de Ponferrada se han visto derrotados en un 53% de encuentros.