fichajes sevilla fc
Álvaro Odriozola durante un partido con el Real Madrid. | Fuente: Getty Images

No puede afrontar el conjunto nervionense toda la segunda vuelta con un único lateral derecho en sus filas. Tras la marcha de Alejandro Pozo, el vasco Álvaro Odriozola se postula como uno de los favoritos para ocupar esta plaza en el Sevilla. El lateral no cuenta para Zidane y Lopetegui tiene predilección por él, pero hay más clubes que han solicitado la cesión del jugador.

Odriozola, el recambio perfecto

Jesús Navas, momentáneamente, está sin recambio en la plaza de lateral derecho. Por ello, un simple contratiempo obligaría a Lopetegui a modificar su esquema o a colocar a jugadores con otro perfil en este puesto, como normalmente es el caso de Jules Koundé. Además, Jesús Navas lleva arrastrando molestias a lo largo de toda la temporada y la incorporación a la plantilla de un recambio para el de Los Palacios, sería lo más sensato.

Álvaro Odriozola es un lateral con un perfil y unas características muy parecidas a las de Navas. Si algo lo hizo destacar y, posteriormente, llegar al Real Madrid fue su velocidad y su desborde en la banda derecha. El vasco es de un perfil fundamentalmente ofensivo y, sin dejar a un lado su compromiso con las tareas defensivas propias de un lateral, es capaz de cabalgar la banda sin descanso tantas veces como sea necesario.

El Sevilla, bien colocado en la puja

Odriozola podría llegar al Sevilla en calidad de cedido hasta final de temporada. No obstante, según la información publicada por El Partidazo en la Cadena COPE, hay más clubes en la puja y la operación se cocina a fuego lento. Varios son los equipos que se han interesado y preguntan para hacerse con los servicios de Álvaro Odriozola. A pesar de su reciente pasado en la Real Sociedad, junto al Sevilla, el Athletic Club de Bilbao es otro club español que aspira a llevarse al merengue. Sin embargo, la presencia indiscutible de Ande Capa en el lateral de los leones complicaría la participación de Odriozola. Lopetegui lo conoce y ha trabajado con él, lo que podría convertirse en un motivo de peso para que el lateral madridista concluya la temporada en la capital andaluza.

Clubes extranjeros como el Bayern de Munich alemán, también han entrado en la puja. No obstante, la intención del joven futbolista es continuar en la península y seguir compitiendo en LaLiga española.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.