Iván Rubio

El Sevilla baraja la posibilidad de una ciudad deportiva en Dos Hermanas

Ciudad deportiva, Dos Hermanas, Junta General Accionistas

Anuncios

A pesar del rechazo en la Junta General de Accionistas al blindaje del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el club nervionense plantea comprar y remodelar nuevos terrenos deportivos. Según informaba Canal Sur Radio, estos terrenos son propiedad del municipio de Dos Hermanas, e implantar una ciudad deportiva en esta zona de la ciudad agrada al club, que ve el acto como una inversión de futuro.

Negociaciones activas

El portavoz del ayuntamiento de Dos Hermanas reconocía la información y el interés, y aclaraba que: «Dos Hermanas como municipio siempre ha estado interesado en poner en valor sus suelos. En su tiempo hubo reuniones con directivas anteriores del Sevilla. Ahora tenemos a las dos ciudades deportivas separadas por el cuartel de la Guardia Civil. Hay algunos contactos porque el Sevilla está viendo espacios para contar con lugares para complementar su ciudad deportiva».

Aún así también quiso dejar patente que ni mucho menos hay nada cerrado todavía: «No hay nada cerrado. Esto saldrá o no saldrá, pero se ve que el Sevilla tiene interés en consolidar su proyecto de cantera y para la calidad hace falta cantidad, se necesitan instalaciones, campos, y los están buscando».

Apuesta canterana

Uno de los alicientes que hacen que la entidad sevillista busque nuevos terrenos, es una mejor formación de su cantera. Pocos canteranos llegan a asentarse en el primer equipo y el número de ellos ha bajado considerablemente en la última década. El Sevilla siempre ha vendido cantera, formación y una gran parte de sus beneficios económicos se deben a esta realidad.

Por ello estos terrenos no serían una simple inversión en mobiliario, sino que la entidad nervionense está poniendo desde ya mismo sus miras en el futuro. Quiere asegurarse la prosperidad de su cantera y una apuesta de tal magnitud serviría para un mejor desarrollo de sus categorías inferiores.

Deja un comentario