Flores, jugadora del Sevilla Femenino, en un lance del partido ante la Real Sociedad | Imagen: Javi Barroso - La Colina de Nervión
Flores, jugadora del Sevilla Femenino, en un lance del partido ante la Real Sociedad | Imagen: Javi Barroso - La Colina de Nervión

Este fin de semana finaliza la primera vuelta de la temporada 19/20 en Segunda División B y en la Liga Iberdrola. El Sevilla Atlético y el Sevilla Femenino, cada equipo en su liga, han completado este fin de semana sus primeros 19 y 14 partidos respectivamente, dejando ambos conjuntos muy malas sensaciones que sin duda deberán mejorar de cara a la segunda vuelta.

El Sevilla Atlético, abatido

El equipo dirigido por Paco Gallardo lleva desde agosto, cuando inició su andadura en la temporada 19/20, sin asentar una idea de juego que funcione. Son muchas las carencias que presentan el equipo sobre el verde en cada jornada, como la falta de verticalidad y la continua inseguridad defensiva, la cual ha llevado que hasta ahora, acumulen 20 goles a favor y 23 en contra. Y es que, de 19 partidos jugados, tan solo ha ganado 5, siendo el resto 7 empates y 7 derrotas. Es más, los de Paco Gallardo vieron el triunfo por última vez hace casi dos meses, cuando derrotaron por la mínima al Sanluqueño por 1-2. Esta situación ha llevado al equipo a ubicarse en la parte baja de la tabla, en el puesto decimotercero con 22 puntos. A las carencias del filial, se le añaden las numerosas ocasiones en las que no han sabido hacerse con el control del partido, como sucedió esta última jornada contra el Murcia, cuando iban ganando y dos errores defensivos provocaron que el partido finalizara con reparto de puntos.

El Sevilla Femenino, en decadencia

La situación actual de las féminas es aún peor si cabe. De los 14 partidos disputados hasta ahora en la Liga Iberdrola, las rojiblancas acumulan la pobre cantidad de 14 puntos, correspondientes a 4 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Un balance que sin duda lleva a la preocupación. La inquietud es aún mayor si se tiene en cuenta la igualdad que hay en la parte baja de la tabla, ya que, aunque las jugadoras de Cristian Toro se ubican momentáneamente en el décimo puesto de la tabla, lo cierto es que los equipos en posiciones inferiores se encuentran a tan solo dos o un por debajo. Los problemas defensivos son el mayor contratiempo del Sevilla Femenino, el balance de 20 goles a favor y 24 en contra y la última goleada por 5-1 del CD Tacón lo demuestran. Estos mismos datos demuestran también la falta de gol que sufre el equipo y que les ha llevado a perder varios encuentros. Lo cierto es que el conjunto dirigido por Cristian Toro tuvo un comienzo en la Liga Iberdrola prometedor, con victorias contundentes por goleadas y dejando la portería a cero. No obstante, a finales de octubre, el equipo empezó a decaer y las buenas estadísticas fueron eclipsadas por datos para la reflexión, como que de las últimas 8 jornadas, las sevillistas solo se han hecho con el triunfo en 2 ocasiones. En definitiva, y aunque con mejores números que en la pasada campaña, las féminas deben de considerar un amplio correctivo de cara a la segunda mitad del campeonato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here