👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla Atlético tira de garra y saca tres puntos ante el Córdoba CF

spot_img

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguezhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Mañana soleada en la carretera de Utrera, donde Sevilla Atlético y Córdoba CF se citaron para un choque directo. Ambos clubes llegaron con hambre de victoria, para así afirmar su gran estado de forma. Olor a fútbol en el Jesús Navas para vivir un duelo vibrante entre dos equipos separados por un solo punto.

Mucho fútbol… de oficio

Arrancaba el partidazo de la jornada en el grupo cuarto de la Segunda División B entre el Sevilla Atlético y el Córdoba CF. Rápidamente los locales se hicieron con el cuero y se acercaron al arco rival. Luismi Cruz volvió a demostrar que tiene un guante en su bota izquierda, obligando a la defensa cordobesa a esforzarse al máximo para despejar sus centros. Sin embargo, el partido comenzó a cambiar y el Córdoba CF se sumó a la lucha por la posesión, la cual monopolizó el filial sevillista desde el inicio. Y cuando corría el minuto doce, tuvieron la más clara los de Pablo Alfaro. Un balón en largo que ganó a la carrera el mítico Piovaccari acabó en un mano a mano ante Alfonso, quien volvió a salvar a los suyos.

Una vez rebasado el primer cuarto de hora, el partido se frenó en seco y comenzó a verse el oficio de ambos equipos. El resto de la primera mitad fue gobernado por la intensidad y la igualdad, aspecto en el que más se nota la mejoría de los de Paco Gallardo. La realidad es que hace meses este Sevilla Atlético no habría sido capaz de aguantar, pero aguantó. Lluís Aspar se entendió a la perfección con Kibamba y dejaron una sensación de solvencia defensiva muy positiva. Sin apenas ocasiones, se llegó a la acción que cambió el juego. Piovaccari y José Ángel fueron al despeje, con la mala fortuna de chocar cabeza con cabeza. El lateral sevillista llegó a desmayarse incluso, dejando helados a todos los presentes en el Jesús Navas. Finalmente fue sustituido y Piovaccari pudo continuar gracias a un vendaje en su cabeza.

Y así se llegó al descanso, con un choque tanto intenso como igualado. En la primera parte, mucho fútbol, pero sobre todo bastante oficio.

El Sevilla Atlético, de tú a tú

Volvieron al verde los protagonistas y, tras el pitido del árbitro, comenzó la segunda parte. Rodó el cuero y rápidamente volvió la intensidad. Parecía haber entrado mejor al partido el Sevilla Atlético, pero no fue así. El Córdoba CF tuvo la primera ocasión en las botas de Piovaccari, quien disparó desde la media luna sin fortuna. Y si intenso estaba siendo para jugadores y entrenadores, también lo fue para los médicos. Alfonso, tras un choque con Kibamba, necesitó de la asistencia médica, quedando en un susto un giro muy feo de rodilla. Sin embargo, pudo continuar.

A medida que pasaron los minutos, el peligro en las áreas se fue disolviendo, dando como resultado un ‘toma y daca’ en el centro del campo. Un solitario remate de Djetei puso en peligro a Alfonso, aunque salió desviado finalmente. Minutos después, Pablo Alfaro se vio obligado a realizar un cambio defensivo tras la expulsión de Del Moral por segunda amarilla, aspecto clave en el devenir del partido. Curiosamente, Paco Gallardo también realizó una sustitución obligada a las pocas jugadas, ya que Isaac se marchó lesionado.

Entre tantas interrupciones, el partido se calmó un poco. Sin embargo, el Sevilla Atlético volvió a la carga haciéndose dueño de la posesión. A pesar de ello, Simo tuvo que realizar un gran esfuerzo defensivo para acabar con una contra muy clara a favor del Córdoba CF. Las ocasiones sevillistas se fueron sucediendo hasta que, tras un saque de esquina botado por Pedro Ortiz, Iván Romero puso al Sevilla Atlético por delante. A partir del gol, el Córdoba CF se echó arriba, pero la solidez defensiva de los de Paco Gallardo fue suficiente para hacer bueno el uno a cero. Los de Pablo Alfaro tuvieron un palo y dos saques de esquina en el último minuto, pero ni con esas logró marcar. El colegiado pitó el final y el Sevilla Atlético volvió a llevarse los tres puntos un encuentro más

El gol

Corría el minuto 80 cuando Pedro Ortiz colocó el esférico para botar un saque de esquina. Al principio parecía uno más de tantos, pero el esférico se dirigió hacia el punto de penalti, donde esperaba Iván Romero, haciendo gala de su olfato de gol. Justo ahí remató a placer, sin apenas oposición, para adelantar al Sevilla Atlético.

El Sevilla Atlético, en su mejor momento

El Sevilla Atlético volvió a salir victorioso ante un rival duro y ya pone sus miras en El Ejido, equipo al que comienza a dejar atrás. Paco Gallardo acentúa su racha con el filial sevillista y ya suma cinco partidos sin conocer la derrota y un 2021 exquisito.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Segunda División B Grupo IV

Sevilla Atlético
1
0
Córdoba CF

Titulares

Alfonso
Aspar
Kibamba
Isaac
Pedro Ortiz
Adrián Peral
Juanlu
Luismi Cruz
Pablo Pérez
Iván
José Ángel
Becerra
Djetei
Xavi Molina
Farrando
Del Moral
Ródena
Piovaccari
Moutinho
Nahuel
Mario Ortiz
Alberto Espeso

Suplentes

Carlos Álvarez
Casas
Simo
Juan María
Luis Vacas
Moussa
Traore
Willy
De las Cuevas

Cambios

Sevilla Atlético: sale José Ángel y entra Carlos Álvarez (37'); sale Isaac y entra Simo (73'); sale Luismi y entra Casas (73'); sale Iván y entra Luis Vacas (83'); sale Pablo Pérez y entra Juan María (83') Córdoba CF: sale Moutinho y entra Moussa (66'); sale Ródenas y entra Traore (71'); sale Nahuel y entra Willy (83'); sale Mario Ortiz y entra De Las Cuevas (83')

Goles

1-0: Iván Romero (80')

Tarjetas

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera

Sevilla Atlético: José Ángel (amarilla, 27'); Pedro Ortiz (amarilla, 53'); Iván Romero (amarilla, 83'); Vacas (amarilla, 91') Córdoba CF: Farrando (amarilla, 24'); Piovaccari (amarilla, 32'); Del Moral (amarilla, 58'); Xavi Molina (amarilla, 59'); Del Moral (amarilla, 69'); Del Moral (roja, 69'); Traore (amarilla, 72'); Willy (amarilla, 85')

Estadio

Jesús Navas

Esto te interesa

¡Lo último!

Accionistas Unidos apoyará a Castro en la Junta

La Junta de Accionistas del próximo martes será clave para el futuro del Sevilla Fútbol Club. La guerra accionarial...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad