Pepe Mena, celebrando el tanto del triunfo del Sevilla Atlético ante el Córdoba | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso
Pepe Mena, celebrando uno de los dos tantos del triunfo del Sevilla Atlético ante el Córdoba | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso

El Sevilla Atlético demostró ante el Córdoba que no se arruga ante los grandes equipos. Tras sorprender en Cartagena, hoy, los pupilos de Paco Gallardo, no bajaron los brazos ante otro de los aspirantes a la categoría de plata.

Arrancó mejor el Córdoba

Fueron los blanquiverdes quienes arrancaron el encuentro con una marcha más que el filial sevillista. Tras un primer acercamiento por parte de los locales en el que Diabate cerca estuvo de inaugurar el marcador con un disparo que se marchó rozando la madera, serían los cordobesistas los que se hicieran dueños del esférico. El peligro visitante nacía de las botas de Owusu. El delantero comandó la mayoría de las ocasiones de peligro del conjunto blanquiverde. Suyo sería el disparo desde el vértice del área que el larguero repelió para fortuna de Alfonso. Nada podría hacer el guardameta sevillista para evitar el tanto que el propio Owusu, tras recibir una gran asistencia de Novaes, subía al marcador después de solo tener que empujar el cuero a la portería local.

Reacción franjirroja

Con tiempo por delante, reaccionaba el filial sevillista en busca del empate. Sumaba efectivos el cuadro franjirrojo en un ataque liderado por Diabate. El delantero sevillista protagonizó la jugada en la que Pepe Mena hacía la igualada. El utrerano recibía un gran pase entre líneas de su compañero y lo dejaba solo ante Becerra para anotar el segundo tanto en su casillero particular en la presente temporada.

Pepe Mena, colosal

En una segunda mitad en la que las ocasiones escaseaban, Pepe Mena levantó al respetable tras sorprender a Becerra desde fuera del área, con una volea impecable que se colaba por la escuadra del arco visitante. El capitán del filial se lesionaba en el golpeo y abandonaba el terreno de juego en lugar de Carlos Álvarez. Hasta el final, los de Enrique Martín buscaron un empate que, de no ser por la madera, se hubiera hecho realidad en la última jugada del partido. Con la victoria ante un Córdoba CF invicto hasta la fecha, el Sevilla Atlético respira en la zona media de la tabla.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, Javi Pérez, Genaro, Berrocal, Javi Vázquez, Juanpe, Diego García (Pedro Ortiz, minuto 72), Mena (Carlos Álvarez, minuto 81), Juanlu, Pau Miguélez (Carmona, minuto 83) y Diabate.

GOLES: 0-1 Owusu, minuto 17. 1-1 Mena, minuto 34. 2-1 Mena, minuto 80.

ARBITRAJE: Alejandro Ruiz Aguilera, del Comité Andaluz. Amonestó a Genaro, Berrocal e Imanol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here