mena-sevillaatlético-cftalavera

La caída del sol y una temperatura más otoñal presenciaron el encuentro de la jornada 8 del grupo IV de la Segunda División B, que enfrentó al Sevilla Atlético y al decimonoveno clasificado de la tabla, el CF Talavera. Los pupilos de Paco Gallardo, capitaneados por Mena, salieron con un presumible 3-5-2, una formación con la que los sevillistas buscaron el control del centro del campo, dominar las bandas con dos carrileros y prolongar la racha ganadora.

Sufrida primera mitad

El choque comenzó con un conjunto rojiblanco valiente, con ganas de dominar y congratular a la afición. Así, dispusieron de la primera ocasión a los cinco minutos, cuando Pejiño, el más activo de los nervionenses, puso un centro al área que, tras rebotar en un defensa, casi acaba en gol. Dos minutos después, Mena dispuso de otra oportunidad, pero el primer tanto seguía sin llegar. Hubo que esperar hasta el minuto 16 para verlo. Pejiño transformó el gol que adelantó, momentáneamente, a los hispalenses. Pero el partido se tornó rocambolesco. Los de Paco Gallardo bajaron el pistón, y los talaveranos buscaron con ansias el empate. Lucho se vio obligado a realizar una gran intervención pasados veinticinco minutos, y llegados al minuto 28, San José logró las tablas y volvió a equilibrar la balanza. Continuó la inquietud en las gradas del estadio Jesús Navas hasta el descanso. El cancerbero hispalense tuvo que intervenir para evitar una remontada que pudo hacer mucho daño.

Se intentó sin éxito

El comienzo del segundo capítulo del encuentro trajo consigo una expulsión: Amo se fue a los vestuarios por doble amarilla. A partir de ese momento, el partido fue otro, con mucho nerviosismo tanto en el campo como en la grada. Aún así, el Sevilla Atlético disfrutaría de una ocasión al poco tiempo de la roja. Pejiño tuvo en sus botas el segundo tanto para el filial en dos intentonas dentro del área. Pasaban los minutos sin dominador claro, y las prisas iban apareciendo poco a poco. Alguna oportunidad más, como el centro de Álex Robles al que no llegó Diabate, tuvieron los rojiblancos para ponerse por delante, y se animaron en el último cuarto de hora. Con un posible penalti sobre Mena rozando el minuto 90, el partido concluía con unas tablas que supieron a poco.

Un gol para cada bando

1-0, Pejiño. El canterano sevillista adelantó a los sevillistas tras un disparo colocado desde la frontal que, tras dar en la cruceta y rebotar en la espalda del guardameta visitante, terminó en gol para los sevillistas.

1-1, San José. Tras un barullo en el área, despejó defectuosamente Javi Vázquez, dejando el balón muerto al futbolista blanquiazul para que fusilara a Lucho.

Un Sevilla Atlético que va a más

Pese al empate, el segundo equipo sevillista se mostró bravo, intenso, con ganas de luchar cada balón y buscando la posesión y el dominio. Pejiño volvió con mucha energía y luciendo una versión ilusionante. Lucho volvió a la titularidad evitando que dos puntos se escaparan de casa. No se lograron los tres puntos, pero no se perdió la cara al partido en ningún momento.

Falta algo más en Diabate. La delantera fue monopolizada por Pejiño. El costa-marfileño debe buscar más protagonismo sobre el césped si quiere mantenerse en la titularidad.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here