sábado 27 febrero 2021
13.2 C
Seville

El Sevilla Atlético se lleva tres puntos de oro

¿Has visto esto?

Hora de descubrir las aspiraciones reales

Vuelve la competición doméstica al Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC recibirá al FC Barcelona en el partido correspondiente a...

OFICIAL | Antonio Zarzana, sevillista hasta 2024

El Sevilla FC ha hecho oficial lo que los lectores de La Colina de Nervión ya sabían. Antonio Zarzana...

Julen Lopetegui: «Van a ser dos partidos muy diferentes»

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa...
José Manuel Rodríguezhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales que, en vez de por todo lo alto, se podría decir por salir de abajo. Ambos equipos llegaban al Jesús Navas bastante igualados en la clasificación y buscando los tres puntos para poder respirar, al menos, durante una semana.

El Sevilla Atlético golpeó pronto

Sonó el silbato del colegiado Chavet García y comenzó a rodar el cuero de nuevo en el Jesús Navas. El Sevilla Atlético cuajó unos grandes primeros minutos de juego y cuando apenas corría el minuto siete, ya saltó la sorpresa. Un saque de esquina botado por Luismi Cruz al corazón del área fue aprovechado por Valentino para deshacer el empate a cero. Así pues, los de Paco Gallardo dieron un golpetazo sobre la mesa bien pronto. El tanto supuso un antes y un después, dejando margen de fallo al filial sevillista.

El Recreativo de Granada se hizo con la posesión, pero eso no bastó. Las oportunidades continuaron llegando por parte del Sevilla Atlético e incluso pudo acrecentarse la ventaja local. Adrián Peral volvió a tenerla tras un saque de esquina, aunque un mal remate provocó que no pusiese el segundo. Él propio capitán sevillista volvió a tenerla en el ecuador de la primera parte, pero pecó de egoísta y no logró materializar la jugada. Por otro lado, el Recreativo Granada continuó a lo suyo, manejando y monopolizando el cuero. Realmente no fue hasta el minuto cuarenta cuando los visitantes tuvieron una oportunidad clara. Un fallo de Alfonso en la salida de balón acabó en un disparo de Miguel que atajó descomunalmente el guardameta sevillista. Y así se marcharon al vestuario ambos equipos, con victoria local que pudo ser más abultada.

Segunda Parte

Regresaron ambos equipos al verde para continuar con un partido que se antojaba frenético. Tras el pitido inicial, el Sevilla Atlético volvió a situarse como el gran agitador del encuentro desde el comienzo. En apenas un minuto de juego, Isaac remató a placer en el área chica, pero el gol no acabó subiendo al marcador por fuera de juego. Rápidamente se pudo apreciar que en el Jesús Navas nada cambió respecto a la primera mitad. Los visitantes se hicieron con la posesión y, mediante Isaac y Nuha, buscaron sorprender a un Alfonso que ni se inmutó.

Comenzó el Recreativo Granada a perder el control y los de Paco Gallardo dieron un paso al frente del encuentro. Curiosamente cuando mejor estaba el filial sevillista, fue cuando llegó la más clara para el conjunto visitante. Una internada de Miguel por banda izquierda acabó en penalti realizado por Kibamba, quien se precipitó a la hora de meter la pierna. El propio capitán nazarí se encargó de disparar desde los once metros, pero Alfonso realizó una gran parada y mantuvo por delante a los suyos. Esto supuso un duro golpe moral para los visitantes, provocando que el Sevilla Atlético se hiciera amo y señor del esférico. Comenzaron así a llegar las oportunidades por parte de los locales. En el minuto 74, tras una gran jugada ensayada, Luis Vacas se zafó de tres defensores y acabó mandando el cuero al lateral de la red. Acto seguido, Antonio Casas disfrutó de una doble oportunidad tras un gran centro de Iván, pero ninguna acabó en gol.

A medida que se acercaban los minutos finales, el Recreativo Granada se lanzó arriba con más corazón que cabeza. El partido se volvió loco y se convirtió en un ida y vuelta constante. Esto benefició claramente a los de Paco Gallardo, quienes sentenciaron el partido a cuatro minutos del tiempo reglamentario. Aún quedó tiempo para que Alfonso se consagrase con una parada más y que el filial nazarí se quedara con uno menos tras la expulsión de Montoro.

Los goles del Sevilla Atlético

Corría el minuto siete de partido cuando Luismi Cruz se acercaba a botas un saque de esquina. El ’17’ sevillista la puso con música de violines y, tras aparecer prácticamente desde el segundo palo, Valentino remató con fuerza desde prácticamente los ocho metros. El portero nazarí no pudo hacer nada y se adelantó el conjunto de Paco Gallardo.

Ya en el tramo final de la segunda parte cerraría el encuentro el filial sevillista. En el minuto 86, Iván montó una contra y tras la triangulación con Juanlu y Casas, este último remató a placer a un dos metros de la portería.

En curva ascendente

El Sevilla Atlético suma otra victoria más y se lleva tres puntos de oro en el derbi de filiales. Comienza a verse un equipo maduro a pesar de su juventud, aunque aún faltan flecos que Paco Gallardo debe perfilar. La nota positiva la puso Alfonso, quien además de atajar un penal, transmitió una seguridad impropia de un portero de su edad. Así pues, los de Paco Gallardo recibirán al Real Murcia tras dos victorias consecutivas que lo apean de la zona baja.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Segunda División B Grupo IV

Sevilla Atlético
0
0
Recreativo Granada

Titulares

Alfonso
Valentino
José Ángel
Kibamba
Juan María
Pedro Ortiz
Adrián Peral
Juanlu
Luismi Cruz
Isaac
Iván
Ángel
Montoro
Isma Ruiz
Miguel
Bravo
Nuha
Echu
Alberto
Aranda
Morais
Barcia

Suplentes

Simo
Luis Vacas
Casas
Caio
Diego
Plomer

Cambios

Sevilla Atlético: entra Luis Vacas y sale Adrián Peral (65'); entra Simo y sale Luismi Cruz (65'); entra Casas y sale Isaac (68'); sale Valentino y entra Lluís Aspar (87'); entra Carlos Álvarez y sale Iván (88') Recreativo Granada: entra Caio y sale Echu (70'); entra Diego y sale Aranda (70'); entra Plomer y sale Morais (78')

Goles

Sevilla Atlético: Valentino (7'); Casas (87')

Tarjetas

Árbitro: Raúl Chavet García

Sevilla Atlético: Kibamba (amarilla, 12'); Valentino (amarilla, 25'; Alfonso (amarilla, 33'); Iván (amarilla, 88') Recreativo Granada: Nuha (amarilla, 12'); Morais (amarilla, 70'); Montoro (amarilla, 87'); Montoro (amarilla y roja, 90')

Estadio

Jesús Navas

Esto te interesa

¡Lo último!

Hora de descubrir las aspiraciones reales

Vuelve la competición doméstica al Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC recibirá al FC Barcelona en el partido correspondiente a...

OFICIAL | Antonio Zarzana, sevillista hasta 2024

El Sevilla FC ha hecho oficial lo que los lectores de La Colina de Nervión ya sabían. Antonio Zarzana ha firmado su renovación por...

Julen Lopetegui: «Van a ser dos partidos muy diferentes»

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el...

Suso y Ocampos, novedades en el entrenamiento

El calendario del Sevilla FC se encuentra en el punto más álgido de la temporada. Inmerso de pleno en la lucha por la zona...

Julen Lopetegui, entre los diez mejores entrenadores de LaLiga en el siglo XXI

Julen Lopetegui es uno de los mejores entrenadores que han pasado por el banquillo del Sevilla FC en los últimos años. Los datos y...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad