Carlos Álvarez, durante un lance del partido entre el Sevilla Atlético y el Córdoba, en el Nuevo Arcángel | Imagen: Sevilla FC
Carlos Álvarez, durante un lance del partido entre el Sevilla Atlético y el Córdoba, en el Nuevo Arcángel | Imagen: Sevilla FC

Córdoba CF y Sevilla Atlético se enfrentaron en El Arcángel en el derbi andaluz. El filial dominó en juego y ocasiones la mayor parte del partido. No obstante, ya con la miel en los labios, el Córdoba remontó un choque marcado por la polémica.

Dominio sevillista

Empezaba bien el Sevilla Atlético con varias conexiones eléctricas entre Mena, Carlos Álvarez, Pejiño y Lara quienes aprovechaban las pérdidas del conjunto local, consecuencia de una gran presión del filial. El Sevilla Atlético seguiría dominando en El Arcángel con un trabajo defensivo impecable y una posesión vertical que le permitiría seguir llegando con facilidad al área rival aunque seguiría sin materializar su superioridad. No obstante el filial obtuvo su recompensa en el minuto 28; tras un gran control de Lara, Xavi Molina en propia puerta abriría el marcador. Lejos de achicarse, el filial continuó en su línea llegando con facilidad a la portería de Becerra y teniendo acercamientos peligrosos tales como el disparo al palo de Pejiño tres minutos después del gol del Sevilla Atlético. Fulgencio Madrid concluía una primera parte muy positiva del Sevilla Atlético quien se marchó justamente por delante en el marcador.

Remontada inesperada

Empezó la segunda mitad el Córdoba con más intensidad pero una gran parada de Alfonso evitaría el primer aviso de Piovaccari. Contestó el filial con un mano a mano errado de Pejiño en el minuto 57´. Con el paso del tiempo, el partido iría descontrolándose y aumentando el ritmo y la intensidad de manera considerable, convirtiéndose en un auténtico «correcalles». En el minuto 70´ el guardameta Becerra sería expulsado tras una entrada agresiva al tobillo de Lara cuando el canterano le superó en el mano a mano. No obstante, cuando más se le puso de cara al filial sería cuando el Córdoba remontaría. En primer lugar, en el minuto  75´ Álex Robles (con polémica) introducía el balón en su propia portería para igualar el partido. Consecuencia de dicha polémica, Fulgencio Madrid expulsó al entrenador del filial Paco Gallardo. En los últimos tramos, el Córdoba aprovechó las imprecisiones del filial y Iván Navarro cerró la remontada a falta de tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. Al final del partido, un gran lanzamiento de libre directo de Mena sería repelido por Llamas. Finalmente el Córdoba remontó al Sevilla Atlético cuando menos lo esperaba.

Los goles

El Sevilla Atlético abrió el marcador en el minuto 28. Lara tras una gran jugada individual pisaba el área blanquiverde y buscó con un pase atrás a Carlos Álvarez, no obstante sería el Xavi Torres quien introdujese el balón en su propia portería. El Córdoba empató el partido con un gol en propia puerta de Álex Robles quien trató de despejar un córner sacado por De Las Cuevas. Todo el filial protestó una falta  anterior clarísima. El 2 a 1 llegaría en el minuto 87 con un gol de Iván Navarro quien recogió un balón dividido dentro del área para fusilar a Alfonso.

Buen Sevilla Atlético

Al Sevilla Atlético se le escaparon los tres puntos cuando más se puso favorable el partido. El filial completó un gran encuentro no obstante, no supo aprovechar ni la superioridad numérica ni las múltiples ocasiones y acabó cediendo para que el Córdoba remontase el encuentro. De esta manera, el Sevilla Atlético corta su racha triunfante de tres victorias consecutivas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.