El Sevilla Atlético, perdido y sin reacción

La temporada 2021/2022 para el Sevilla Atlético en esta nueva Segunda División B se hacía presagiar dura antes de comenzar. Sin embargo, el mal arranque del filial del Sevilla FC en Primera RFEF está trayendo más noticias negativas de las esperadas. Con solo cuatro puntos y tras su derrota ante el Villarreal B, el equipo sevillista ocupa el último puesto de su grupo y si situación es preocupante. Paco Gallardo, cada vez más cuestionado, deberá girar el rumbo de un equipo que se encuentra sin reacción.

La exigencia de la Segunda División B

Era sabido que el filial del Sevilla FC iba a tener un año complicado. Los de Paco Gallardo fueron encuadrados en el grupo 2 de la Primera RFEF, en este nuevo formato de Segunda División B. Equipos con proyectos ambiciosos, hechos para ascender, como el Atlético Baleares o el Albacete y filiales de clubes poderosos, como el Madrid Castilla o el FC Barcelona B; quedaban encuadrados en el mismo grupo de los franjirrojos. La temporada se hacía presagiar tan dura como exigente para un Sevilla Atlético que iba a partir con muchas desventajas con respecto a sus rivales.

Sin embargo, pese a la dificultad que entraña el grupo, se esperaban mejores noticias del filial del Sevilla FC en este mal arranque de temporada. Los de Paco Gallardo suman 4 puntos en 7 jornadas, con solo una victoria en su casillero. Estos datos colocan a los sevillistas como colistas de la categoría, tras la dura derrota en su visita a un Villarreal B líder. Los continuos fallos producidos en defensa, la poca pegada arriba y la falta de competitividad hacen que este Sevilla Atlético tenga que cambiar mucho para estar a la altura de la exigencia de esta dura Segunda División B.

Un cúmulo de malas noticias

El Sevilla Atlético tampoco ha tenido todas las facilidades en su inicio en la Segunda División B. Al club sevillista se le han acumulado lesiones, sanciones e incluso bajas por compromisos internacionales a lo largo de estas 7 jornadas disputadas de Primera RFEF, algo contra lo que ha tenido que luchar Gallardo en varias jornadas.

La lesión de Pedro Ortíz ha sido la peor de las noticias para el filial del Sevilla FC en este arranque de temporada. El canterano sevillista, pieza clave en el esquema de Gallardo, sufrió una rotura de cruzado y estará de baja entre 6 y 8 meses. Un duro palo tanto para el club como para el propio jugador, que ya había debutado en LaLiga con el primer equipo y contaba con la confianza de Julen Lopetegui.

Paco Gallardo, contra las cuerdas

La situación de Paco Gallardo, siempre respaldado por Monchi y la cúpula del club, podría empezar a torcerse si el equipo no levanta el vuelo. Ya la temporada pasada el filial del Sevilla FC arrancó el curso con noticias casi idénticas a la de esta temporada. Sin embargo, los sevillistas consiguieron corregir el rumbo tras un mal inicio de campaña y acabaron logrando el ascenso en este nuevo formato de Segunda División B.

Esta temporada la exigencia de la competición es mucho mayor. La reacción que se tuvo el año pasado difícilmente podrá ser calcada esta temporada si Gallardo no consigue que los suyos carburen. La sensación es que el equipo pierde con cada partido que pasa las buenas sensaciones con las que empezó el curso. Solo la victoria ante el CD San Fernando dejó ver un Sevilla Atlético competitivo y con pegada, algo que no se ha podido volver a ver el resto de jornadas de esta Segunda División B. Gallardo deberá encontrar de nuevo el camino de juego y sensaciones para que el filial sevillista comience a mirar hacia arriba en Primera RFEF antes de que sea demasiado tarde. Hacerse fuerte en el Estadio Jesús Navas debe ser la primera piedra para comenzar la escalada en la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...