Pepe Mena, durante el partido que enfrentó al Sevilla Atlético y al Córdoba | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso
Pepe Mena, durante el partido que enfrentó al Sevilla Atlético y al Córdoba | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso

El Sevilla Atlético tras la recibir a la Balompédica Linense, visitaba a uno de los equipos más fuertes de la competición. El Marbella finalmente se llevó los tres puntos  frente a un Sevilla Atlético que tardó tiempo en reaccionar.

Superioridad marbellí

El Sevilla Atlético tuvo que sufrir un asedio marbellí en la primera parte. Tras varias llegadas peligrosas de los de Cubillo, sería en el minuto 10 que Óscar García adelantaba al Marbella con un remate de tacón. Lejos de una reacción del filial, Elías en el minuto trece, estrellaba contra la madera una falta peligrosa. Acto seguido llegaría la ocasión más clara del Sevilla Atlético, Lara dejaba  solo ante el portero a Juanlu, pero su disparo fue tan ajustado que se marchaba cerca del palo. En el minuto 22 Oscar García se aprovechaba de un error infantil de Robles que le costó el 2 a 0 al filial.  El Marbella con las líneas juntas no dejaba espacio al filial y se mostró muy superior a un  Sevilla Atlético que no llegó a competir en ningún momento.

Reacción tardía

Los primeros minutos de la segunda parte fueron una prolongación de la primera parte. El Marbella controlaba el partido con tranquilidad y el Sevilla Atlético no encontraba la manera de superar a los locales. Poco a poco el filial llegaba al área rival gracias a la velocidad de Pejiño, Diabaté y Lara, aunque no se gozaban de ocasiones claras de gol. Fue a partir del minuto 75 que el Sevilla Atlético pasaría a la ofensiva. Avisaron Javi Pérez y Pejiño, pero la más clara la tuvo Berrocal en el minuto 85 cuando el portero local Wilfred sacaba una espléndida mano para evitar el primer gol sevillista. En la jugada siguiente no perdonaría Pedro Ortiz que batía con la izquierda a Wilfred. El gol dio alas al equipo que buscó el gol de todas las maneras pero Wilfred se convirtió en héroe del partido sacando una espléndida mano a un tiro de Pejiño. Con el partido ya roto, el Marbella pudo sentenciar pero Elías se volvió a topar con la madera. Otro partido más en la  que la reacción del filial llegó tarde.

Los goles

El conjunto marbellí se adelantaba tras un despiste colectivo  del Sevilla Atlético que no supo despejar el esférico y Óscar García definió perfectamente de tacón. El segundo gol también es obra del pichichi de la competición, el marbellí aprovechó un grosero error de Robles, que intentaba una cesión a Alfonso  pero de manera inteligente interceptaba el pase y con un tiro lejano batía a Alfonso para poner el 2 a 0. El gol del filial llegó en el minuto 87,  batía con la izquierda a Wilfred en una jugada ensayada perfectamente ejecutada por los de Paco Gallardo.

Lo mejor y lo peor

El Sevilla Atlético sigue cometiendo errores que cuestan puntos. Por una parte la defensa regaló prácticamente los dos goles al Marbella por falta de comunicación e intensidad. Por otro lado, los de Paco Gallardo tienen que buscar la remontada antes, como ante el Don Benito, al Sevilla Atlético le faltaron 10 minutos para empatar el partido. Pepe Mena se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.

No obstante, el Sevilla murió con las botas puestas e intentó el empate hasta el final rindiendo tributo al Nunca se rinde del primer equipo. Volvió a mostrar buen nível Lara al igual que Pejiño y Diabaté.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here