El Sevilla Atlético visita Getafe Foto: sevillafc.es

El filial sevillista está cuajando una excelente temporada, donde es tercero del Grupo IV. Es el equipo con menos derrotas, si contamos la Liga BBVA, la Liga Adelante y la Segunda División B, con solo tres derrotas en 34 partidos. Solo se le acerca el Real Madrid con 4 derrotas en 33 jornadas.

Estamos a solo cuatro jornadas del final de la temporada en la Segunda División B y el Sevilla Atlético sigue siendo el equipo con menos derrotas de las tres principales categorías del fútbol español (Primera División, Segunda División y Segunda División B). Sólo 3 derrotas en 34 partidos, números a los que solo se le acerca el Real Madrid con 4 derrotas en 33 jornadas.

Plantilla muy joven y renovada

El filial sevillista se renovó con bastantes caras nuevas en la pretemporada pasada, Vukcevic, Carrillo, Ivi o Shved son algunos de los nombres nuevos de esta temporada. Uno de ellos, Ivi, ha sido uno de los máximos goleadores de esta temporada con 9 goles, cifra solo superada por Carlos Fernández con 14 tantos.

Varios jugadores de estos han tenido su oportunidad con el primer equipo gracias a la gran temporada del Sevilla Atlético y a sus grandes actuaciones individuales. David Soria actualmente forma parte del primer equipo, hasta el punto de ser el portero titular en la Europa League. Diego González y Curro también han tenido sus oportunidades y Juan Muñoz es actualmente el tercer delantero del Sevilla, debutando como titular el pasado fin de semana en Valencia.

Pasar del negro al blanco

El cambio de este equipo se ve reflejado a la perfección si comparamos los números de la temporada anterior y esta. En la temporada 2014/2015 el Sevilla Atlético finalizó la campaña en la 14º posición con 44 puntos, acabando a solo un punto del último equipo descendido, el Córdoba B con 43 puntos, y salvándose en la última jornada tras empatar 0-0 con el Cacereño.

Y en el polo opuesto tenemos la actual temporada de nuestro filial, que se encuentra en la 3º posición con 63 puntos y a solo 5 puntos del líder de este Grupo IV, el Real Murcia. Tras la victoria de hoy deja virtualmente certificado su clasificación para el play off de ascenso, pues le saca 10 puntos al quinto clasificado, La Hoya Lorca. Estos números unidos a las tres únicas derrotas que le hacen el equipo más invicto de las tres primeras categorías de nuestro fútbol, hacen ver que el cambio en esta pretemporada fue drástico.

Sin duda alguna, el Sevilla Atlético luchará este año por el ascenso y todos los sevillistas soñamos con ver al filial en la Liga Adelante jugando contra equipos históricos de gran nivel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.