El Sevilla Atlético sigue sufriendo bajas en su plantilla. Tras su vuelta a la Segunda División B, el filial sevillista ya ha visto como trece jugadores salían hacia otros equipos, bien como cedidos, traspasados o con la carta de libertad. Fede San Emeterio y Alejandro Pozo están muy cerca de ser los siguientes en salir. El destino, Granada.
Sevilla – Valladolid – Granada
La operación está prácticamente cerrada. Así lo asegura el diario granadino Ideal, que adelanta que el pase de San Emeterio al Granada no lo haría directamente el Sevilla, sino que sería otro equipo, el Real Valladolid, quien se hará con los servicios del centrocampista y posteriormente lo cederá al equipo nazarí. Según declaraciones del agente del futbolista, el asunto está “casi hecho” y debería ser oficial en los próximos días. El acuerdo entre ambos clubes es total y la operación debería confirmarse a muy corto plazo.
Alejandro Pozo también lo tiene todo hecho con el Granda, a falta de pequeños detalles que deben finiquitarse en no mucho tiempo. El joven canterano sevillista es una perla de la cantera muy valorada por el club hispalense. Su contrato, renovado hace poco más de un año, se extiende hasta 2020 y en el Sevilla se tienen puestas muchas esperanzas en él. La cesión al Granada es la opción preferida por la entidad, por encima del préstamo a otros clubes que estaban interesados en él. El entrenador del conjunto granadino es Diego Martínez, quien conoce a la perfección al futbolista de su etapa como técnico del Sevilla Atlético. No en balde, le hizo debutar en Segunda División en edad juvenil. La participación del Sevilla en la Europa League está demorando la operación, pero la oficialidad de la misma no debería extenderse más allá de unos días.
Muchas salidas, pocos refuerzos
De confirmarse finalmente las bajas de San Emeterio y Pozo, serán quince los jugadores que hayan dejado la disciplina del Sevilla Atlético esta temporada. Toda una renovación en la plantilla que entrena Luci y que tan solo ha recibido cinco refuerzos: el lateral procedente del Cádiz, Manu Sánchez, y el portero Lucho, del Rayo; así como los canteranos Miguel Martín, Gerano y Pejiño, que vienen del Sevilla C.