Previa Sevilla Atlético Balompédica Linense
Previa Sevilla Atlético Balompédica Linense

El Sevilla Atlético y la Real Balompédica Linense se enfrentan este sábado 23 de noviembre a las 18:30 horas en el estadio Jesús Navas en la décimo cuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B. Ambos equipos buscarán su segunda victoria consecutiva para meterse de lleno en la lucha por el playoff.

Igualdad

Este año la competición está siendo muy disputada e igualada. El rival del próximo partido presenta unas estadísticas parejas a las del filial: 20 puntos para la Real Balompédica Linense con 13 goles a favor y 12 en contra. Por su parte el Sevilla Atlético ha conseguido 18 puntos anotando 15 goles y recibiendo otros 15. Además, ambos equipos vienen de ganar por lo que buscarán meterse de lleno en la lucha por los playoffs y alejarse del descenso.

El Sevilla Atlético viene de ganar 1-2 al Atlético Sanluqueño con goles de Diabate y Chacartegui. Buscará enlazar por segunda vez en la temporada dos victorias y volver a ganar como local (la última fue el 27 de octubre, 3 a 0 frente al UCAM Murcia). La Real Balompédica Linense, por su parte, viene de vencer 1-0 al C.D Badajoz en su partido número 300 en Segunda División B.

Un rival talismán

Al Sevilla Atlético se le da especialmente bien jugar con el equipo gaditano. Para la última victoria de los balonos, nos tenemos que remontar al 21 de septiembre de 2014. El mismo año en el que encontramos la última victoria del equipo de La Línea en la carretera de Utrera. A pesar de esta racha muy positiva para los intereses del filial, el balance histórico es favorable a la Balompédica Linense. De las 22 veces que se han enfrentado, 8 victorias balonas, 7 empates y 7 victorias sevillistas.

Así llegan

En cuanto a las bajas, los dos equipos llegan en una situación completamente opuesta. El Sevilla Atlético llegará al choque con todos los jugadores disponibles.  No obstante la Real Balompédica Linense tendrá que afrontar el partido con cuatro bajas aseguradas: Forján, Koroma, Luis Alcalde e Igor Martínez. Pito Camacho se podría sumar a la lista si no supera sus molestias. El conjunto de La Línea de la Concepción volverá a emplear canteranos para cubrir sus bajas. El Sevilla Atlético llegará al choque con todos los jugadores disponibles.

Gallardo y la Balona

En la rueda de prensa tras la victoria frente al Atlético Sanluqueño, el técnico sevillista Paco Gallardo puso su mirada en el partido contra la balona: «Mañana toca recuperarnos, tenemos que ponernos las pilas. Tenemos que sacar nuestra mejor versión si queremos ganar a este equipo».

Árbitro joven y experto

Guzmán Mansilla será el encargado de dirigir el partido entre el Sevilla Atlético y la Real Balompédica Linense. El árbitro andaluz, a pesar, de su corta edad (24 años) lleva arbitrando desde hace cuatro temporadas. El jienense ha arbitrado 45 partidos (41 en Segunda B, 2 de promoción de ascenso a Segunda y otros dos de Copa del Rey). Será la tercera vez que arbitre al filial (las dos anteriores una victoria y una derrota) y la quinta vez a la Real Balompédica Linense (2 victorias, un empate y una derrota).

Posibles onces

El Sevilla Atlético es probable que repita el mismo once que el de la pasada jornada con la única novedad de Amo que vuelve de la selección. Paco Gallardo podría realizar rotaciones incorporando a Kibamba o a Lara en el once. El filial podría salir con Alfonso en portería; una línea defensiva formada por Javi Vázquez, Amo, Berrocal y Javi Pérez; Genaro, Pedro Ortiz y Juanpe en el centro del campo y arriba el tridente formado por Pejiño, Diabaté y Mena.

Por su parte, la Balompédica Linense tendrá que cubrir sus bajas con canteranos. El conjunto entrenado por Jordi Roger mantendrá su esquema habitual (1-4-4-2) formado por Montoya de portero; Sánchez, Carrasco, Danese y Vega en la defensa; Molina y Bamdaogo en el centro del campo; por las bandas estarán Bandeh y Sánchez y en la delantera Dopi y si el físico se lo permite el Pichu Camacho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here