previa-sevillaatlético-ucammurcia.jpg

Nuevo fin de semana de fútbol en el estadio Jesús Navas. El balón volverá a rodar en la décima jornada de la Segunda División B, en un encuentro que enfrentará al Sevilla Atlético y al UCAM Murcia. Ambos equipos buscan tomar aire con el fin de alejarse de la zona baja del grupo IV. Los pupilos de Paco Gallardo necesitan una inyección de confianza, a la vez que la afición desea recuperar la ilusión por el filial sevillista.

Sevilla Atlético y UCAM, situaciones similares

Si miramos la tabla clasificatoria, vemos que ambos conjuntos llegan al choque en un contexto muy parecido. El combinado hispalense es duodécimo con once puntos, solo uno por arriba de la zona de peligro. Tras sufrir una dolorosa remontada ante el Villarrobledo, una victoria significaría un bálsamo en un comienzo irregular. En caso de lograrlo, sería el cuarto triunfo para los andaluces, equilibrando la balanza de victorias y derrotas.

Por su parte, los murcianos llegan con un punto menos, diez, en decimoquinto puesto y un balance negativo de dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Su último envite lo saldaron con la consecución de los tres puntos como locales ante el Badajoz. Marcando el corte de la parte sensible de la clasificación, esperan llevarse los puntos del Jesús Navas, espantando el fantasma del descenso.

Con todos los efectivos

Tanto locales como visitantes afrontan este importante choque con todos los mimbres disponibles, por lo que los técnicos podrán seleccionar con total libertad el modus operandi que llevarán a cabo y los futbolistas que se encargarán de hacerlo valer.

«El Sevilla Atlético no permite relajaciones»

Miguel Rivera, técnico del UCAM, atendió a los medios del club, afirmando que «el Sevilla Atlético es un rival exigente que fue capaz de vencer al Cartagena, al San Fernando y al Córdoba, y no nos va a permitir ni un minuto de desconexión». A su vez, elogió a su rival, apuntando que «es un filial con calidad, que como todos los filiales tiene sus momentos de despiste, pero son capaces de desarrollar sus puntos fuertes en ataque, mostrando gran descaro«. Además, dejó claro que «tendrán que dar lo mejor de sí mismos para sacar algo positivo de su visita al Jesús Navas.

Alineaciones probables

Algo muy probable es que Paco Gallardo salga con un once parecido al que le dio alegrías como las del Córdoba o el San Fernando. Intentará ejercer una presión alta en zona de tres cuartos y dominar el centro del campo. La duda está en quién será el portero que defenderá la meta hispalense. El 4-4-2 será, presumiblemente, el dibujo elegido.

Alfonso; Amo, Chacartegui, Berrocal, Javi Pérez; Mena, Juanpe, Pedro Ortiz, Genaro; Pana y Pejiño.

Por otro lado, la escuadra murciana presentará muy probablemente una alineación prácticamente idéntica a la que dispuso sobre el césped en la pasada jornada, manteniendo así la maquinaria que funcionó en tal victoria. Tal sistema cuenta con cinco defensas, por lo que los espacios serán mínimos.

Iricibar; Hugo Álvarez, Vicente Romero, Johan, Galas, Viti; Camacho, Rafa de Vicente; Higón, Barbosa y Mayoral.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here