Sevilla Atlético - Villarrubia CF

Tras empatar fuera de casa frente al colista, el Sevilla Atlético buscará retomar la senda de la victoria en su feudo. El filial sevillista, duodécimo en la tabla, se enfrentará al Villarrubia Club de Fútbol. El Villarrubia se encuentra en el puesto 17 de la clasificación y, hasta el momento, ha cosechado 15 puntos, 5 menos que el Sevilla Atlético. Es el momento idóneo para que los de Gallardo den un golpe sobre la mesa y remonten puestos en la tabla antes de las fiestas navideñas.

Cuesta abajo

Es la dinámica de ambos conjuntos. El Sevilla Atlético ya suma cuatro jornadas seguidas sin sacar los tres puntos del encuentro y este fin de semana tendrá una nueva oportunidad para poner punto y final a dicha estadística. Fuera de casa y frente al Sanluqueño. Fue la última vez que el filial sevillista salió victorioso de un encuentro esta temporada, desde entonces han pasado por el calendario Linense, Marbella, Recreativo de Huelva y Granada B, entre todos, el Sevilla Atlético ha cosechado dos puntos de 12 posibles. Este domingo, frente al Villarrubia, los de Paco Gallardo tendrán una nueva oportunidad para remontar el vuelo.

Por su parte, el Villarrubia viene de caer derrotado en penaltis en la eliminatoria de Copa del Rey del pasado miércoles. Contando este encuentro de Copa, el conjunto de Villarrubia de los Ojos suma tres partidos consecutivos perdiendo y no consigue salir victorioso desde que lo hiciera frente al Murcia el pasado 30 de noviembre. En su contra tiene la disputa del mencionado encuentro de Copa y el cansancio que esto conlleva, pero aterrizará en Sevilla con la plena intención de romper la mala racha y pagar los platos rotos frente al Sevilla Atlético.

Bajas importantes

El filial sevillista continúa con la baja destacada de Javi Pérez. El futbolista se retiró lesionado en el encuentro frente al Recreativo de Huelva, con molestias en el aductor de la pierna izquierda y continuará de baja hasta finales de enero aproximadamente.

El conjunto visitante llegará a la capital andaluza con numerosas bajas. Sánchez, el entrenador del Villarrubia, ha explicado que llegarán a Sevilla con las bajas de Arroyo y Fran Cortés, que continúan de baja. Toni Seoane, con un golpe en la barbilla y Carlos Martínez, con problemas musculares, se unen a la lista de bajas desde el pasado encuentro en Copa del Rey. Julio de Dios está sancionado y también será baja, el técnico solo dispone de 14 efectivos para afrontar el encuentro.

Buen trato de balón

El técnico del Villarrubia ha comparecido ante los medios y ha reconocido la dificultad que conlleva hacer frente al Sevilla Atlético: «Debemos puntuar ante un conjunto de altísimo nivel. En el Sevilla Atlético juegan ‘los elegidos’ que parecen sacados de un mismo cromo, si no juega uno por cualquier circunstancia ponen a otro igual o mejor».

Continuó alabando Javi Sánchez al filial sevillista y asumiendo la responsabilidad y el deber de puntuar en Sevilla: «Es de admirar la gran riqueza en sus acciones, así como el buen trato de balón y el desparpajo y ambición de todos los jugadores por querer llegar al primer equipo. Nosotros lo daremos todo en un partido que será complicado y en el que debemos minimizar errores y estar acertados de cara a puerta», concluyó Sánchez.

El colegiado

El árbitro designado para llevar el control de la contienda será el tinerfeño Pérez Pedraza, así lo decidió la RFEF. Del comité tinerfeño también serán sus asistentes, Vilariño Alvez y Pérez Hernández. El informador será Manuel Hidalgo Aguilar, del comité territorial andaluz.

Sevilla Atlético – Villarrubia, alineaciones

A pesar del empate a cero en Granada frente al colista, no se esperan muchos cambios en el once de Paco Gallardo. La portería será para Lucho, que consiguió finalizar el último encuentro sin encajar un gol. En defensa podrían situarse Genaro, Amo, Chacartegui y Javi Vázquez, este último empezó el pasado encuentro desde el banco de suplentes. El centro del campo será para Diego García, Pau Miguelez y Pedro Ortíz. Por último, en delantera se podrían colocar Diabaté, Lara y Pejiño.

Lucho García; Genaro, Amo, Chacartegui, Javi Vázquez; Diego García, Pau Miguelez, Pedro Ortíz; Diabaté, Lara y Pejiño

El Villarrubia, según indicó su entrenador, con 14 jugadores disponibles tendrá opciones muy limitadas para conformar el once titular. Toni Seoane, Carlos Martínez y Julio de Dios son las bajas más destacadas de cara a un encuentro que se podrá disputar con: Carlos Morales en portería, posiciones más adelantadas jugarán Jorge Gomes, Victor Juan, Jose Alberto, Alejandro Adrián, Diego Manuel, Francisco José y Sergio Arribas. Por último, Javier González sustituirá a Julio de Dios y Fernando Copete actuará como hombre más adelantado.

Villarrubia CF: Carlos Morales; Jorge Gomes, Victor Juan, Jose, Alberto; Alejandro Adrián, Diego Manuel, Francisco José, Sergio Arribas, Javier González; Fernando Copete

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here