Munir jugando frente al Athletic en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Munir jugando frente al Athletic en el Ramón Sánchez-Pizjuán / Imagen: Sevilla FC

El Sevilla estrenará el 2020 recibiendo al Athletic de Bilbao en el Ramón Sánchez-Pizjuán para disputar el partido correspondiente a la 19ª jornada de La Liga Santander el próximo 3 de enero, encuentro que además cierra la primera vuelta de la temporada 19/20. Los nervionenses, que en la anterior jornada lograron sumar 3 puntos contra el Mallorca en Son Moix, llegan con 34 puntos y terceros en la tabla clasificatoria. Enfrente, los hispalenses reciben a un Athletic de Bilbao incierto, ya que, además de sufrir para sumar puntos lejos de San Mamés, es un equipo que rara vez ha logrado salir con un resultado favorable del Sánchez-Pizjuán en las temporadas más recientes. Los de Gaizka Garitano aterrizan en la capital andaluza con 28 puntos y como séptimos clasificados.

Antecedentes Sevilla vs. Athletic

El Athletic es un equipo el cual al Sevilla se le da bastante bien como local. Ya que, de los once encuentros disputados contra los vascos en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde la temporada 08/09, el Sevilla se ha hecho con la victoria en 8 ocasiones, ha empatado 2 veces y perdido tan sólo una vez (en la temporada 11/12, por 1-2). En definitiva, 26 de 33 puntos posibles para los nervionenses. A ello se le añade que de los once encuentro mencionados, los vascos tan solo han visto portería en 4 partidos, con 7 tantos en total frente a los 21 de los hispalenses.

Vista la recopilación de encuentros disputados entre el Sevilla y el Athletic en Nervión, queda claro que los sevillistas encuentran a los vascos como un rival fácil de batir en casa. Esto es algo que el equipo de Julen Lopetegui deberá de tener en cuenta como un factor clave para lograr una nueva victoria.

Carencias compatibles

Los nervionenses vienen firmando una temporada atípica en su estadio. En esta presente campaña, la afición sevillista ha visto al equipo dirigido por Julen Lopetegui ganar en 4 veces de las 8 posibles, firmando en el resto de encuentros con 2 derrotas y 2 empates, con 10 goles a favor y 7 en contra. Algo, que aunque no llega a ser preocupante, es extraño si se compara con las temporadas más recientes, cuando muy pocos equipos salían de la capital andaluza con puntos y donde el Sevilla incluso se llegó a consolidar como invicto en el Sánchez-Pizjuán.

Las carencias del Sevilla como local se equilibran con las del conjunto de Gaizka Garitano como visitante. Y es que el Athletic Club no está disputando una buena temporada lejos de Bilbao. De 9 encuentros lejos de San Mamés en la campaña 19/20, sólo ha visto la victoria en una ocasión, sumando el resto de encuentros 5 empates y 3 derrotas, con 6 goles a favor y 9 tantos en contra.

Otro problema que asemeja a ambos conjuntos es la falta de gol. Los empates y las victorias por la mínima de los dos clubs dejan entrever la sequía que ambos presentan en ataque. De las 18 jornadas ya disputadas, el Sevilla acumula 23 goles a favor y 17 en contra, frente a los 19 tantos a favor y los 12 en contra de los bilbaínos. Son relevantes, no obstante, Raúl García, Iñaki Williams e Íker Muniain, que entre los tres han anotado 13 de los 19 goles de los leones.

González González, el árbitro

El colegiado José Luis González González ha sido el árbitro designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el encuentro Sevilla FC – Athletic de Bilbao. En la sala VAR, estará el aragonés Jaime Latre. En la presente temporada 19/20, González González ya ha dirigido encuentros de ambos equipos. Fue el Sevilla – Atlético de Madrid disputado el pasado 2 de noviembre en el Pizjuán, que acabó 1-1, y el Leganés – Athletic el pasado 25 de septiembre, que también acabó a tablas con un tanto de ambos conjuntos.

La experiencia del Sevilla con este colegiado es muy negativa. Desde que debutara en 2009 como árbitro, ha dirigido 33 encuentros de los rojiblancos, de Copa del Rey y LaLiga. En ellos, el Sevilla tan solo ha ganado en 8 encuentros, ha empatado en 6 y perdido un total de 19 partidos.  En cuanto al Athletic Club, será la vigesimosexta ocasión que el castellanoleonés arbitra al conjunto vasco, con un cómputo de 12 victorias para los leones, 6 empates y 7 derrotas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.