El  20 de octubre a las 21:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de Liga. Solamente dos puntos separan a ambos equipos. El conjunto nervionense buscará enlazar su tercera victoria consecutiva en casa y los granotas dar la sorpresa en un estadio que no se le da bien.

Así llegan

El conjunto nervionense llega tras una dura derrota en el Camp Nou. Es por ello que Julen Lopetegui buscará la tercera victoria consecutiva en Nervión para recuperar las buenas sensaciones y sobre todo empezar a sumar de tres en tres. Será clave reencontrar la defensa que tanto maravilló y que ha ido debilitándose (9 goles en los últimos 3 partidos). La otra tarea pendiente de Julen Lopetegui será la de mejorar la faceta ofensiva del equipo. El partido contra el Levante será el primer partido de los siete que jugará el Sevilla en los próximos 21 días. Esto aumentan las posibilidades de ver rotaciones. Empieza una prueba importante para Lopetegui (gestión de la plantilla) y Monchi (planificación del primer equipo).

Por su parte el Levante llega a este choque décimo a tan solo dos puntos de su rival. El conjunto levantino  después de un mes de sequía volvió a ganar (1-2 vs Leganés) aunque con polémica. Los granotas buscarán puntuar en un estadio que no sé les da bien (5 puntos de los últimos 18).

Paco López contará con Aitor Fernández; el guardameta llega en el mejor momento de su carrera y es el portero que más paradas ha realizado en las 8 primeras jornadas. El comienzo de temporada del conjunto levantino ha dejado algunas dudas a nivel de juego pero de momento el acierto en ataque y el estado de forma de Aitor sirven para estar en mitad de tabla con 11 puntos. Es duda Campaña por una amigdalitis y podría perderse su vuelta al Sánchez-Pizjuán y su reencuentro con Julen Lopetegui, con el que guarda excelente relación: «Tengo muy buenos recuerdos del míster».

Partido trampa

A su vez Julen Lopetegui elogió al Levante advirtiendo que el partido no será fácil: ”No hay ningún partido trampa. El Levante es muy buen equipo, que es capaz de afrontar cualquier partido con la opción de ganarlo. Fuera de casa es aún más peligroso”.

Amuleto arbitral

Cuadra Fernández del comité de árbitros balear ha sido asignado por la RFEF será quien arbitre el partido. En la sala VAR el máximo responsable será Pizarro Gómez del comité madrileño.

Curiosamente, el árbitro principal arbitró el Levante 2-6 Sevilla de la pasada temporada. Será el quinto partido que arbitre al conjunto nervionense. En los cuatro anteriores el Sevilla solo ha conocido el triunfo (14 goles a favor y 2 en contra). En dichos encuentros mostró 7 amarillas y una tarjeta roja al conjunto rojiblanco.

Alineaciones de Sevilla y Levante

Julen Lopetegui presentará un once de gala y dará descanso a los habituales contra el Dudelange, en Europa League. La alineación podría estar compuesta por Vaclik bajo palos; Reguilón, Carriço, Diego Carlos y Jesús Navas en línea defensiva; para el centro del campo Lopetegui buscará la posesión de balón con Fernando, Banega y Óliver Torres. Arriba el tridente sería Nolito y Ocampos en banda y De Jong en punta.

En el Levante serán baja Oier y Rober Pier; Campaña que finalmente entra en la convocatoria podría serlo tambien. Paco López podría formar un 11  parecido al de la victoria en Butarque compuesto por el portero de moda Aitor Fernández; Clerc, Vezo, Postigo, Miramón en defensa; Vukcevic, Radoja, Bardhi en el centro del campo y  Hernani, Morales y Roger Martí arriba. Coke y Rochina también podrían entrar en el once.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here