martes 11 mayo 2021
10.4 C
Seville

El Sevilla acusa la resaca europea y pierde ante el Leganés

¿Has visto esto?

Tras la gesta lograda el pasado martes, eliminando al Manchester United y obteniendo el billete a los cuartos de final de la Champions League, el Sevilla se presentó en Butarque para medirse al Leganés con la necesidad imperiosa de ganar, para mantener la distancia con sus perseguidores y afianzarse en la zona europea de la clasificación. Montella hizo algunos cambios con respecto al once titular de Old Trafford, con la entrada de Layún en el lateral derecho, Nolito en el extremo izquierdo y Ben Yedder, el héroe de Manchester, en la punta de ataque.

Fue el reencuentro entre dos equipos que hace poco más de un mes se enfrentaron en las semifinales de la Copa del Rey, con final feliz para los nervionenses en aquella ocasión. El partido comenzó con mucha igualdad, con ambos equipos estudiándose, pero muy pronto llegó el primer aviso de los pepineros. A los 6 minutos, Omar envió un pase en profundidad para Amrabat, a la espalda de Layún y Kjaer, y el delantero marroquí remató a puerta, pero Lenglet estuvo atento y sacó la pelota en la misma línea de gol.

Mal el Sevilla

El primer acercamiento con peligro del Sevilla no llegó hasta el minuto 23, en una buena jugada de combinación. Franco Vázquez conectó con Ben Yedder en la frontal del área y el franco-tunecino se la dio a Sarabia, pero su disparo fue desviado por Cuéllar. Fue la primera y la única ocasión en la primera parte de un conjunto sevillista que se mostraba muy espeso en ataque, con un ritmo lento, incapaz de romper la fortaleza que había construido el Leganés en el centro del campo. Banega no encontraba ninguna línea de pase y, cuando la encontraba, se mostraba impreciso. Y si el cerebro del Sevilla no funciona, el equipo se resiente.

Golpe del Leganés

A falta de pocos minutos para el descanso, llegó el castigo al Sevilla por su mal partido en forma de gol del Leganés. Un córner mal defendido, permitió a Amrabat centrar a placer para que Bustinza rematara de cabeza. El balón dibujó una parábola perfecta y se coló en la portería de Sergio Rico. Al cuadro de Montella se le ponía muy difícil el partido, ante un equipo que, ya con 0-0, estaba muy replegado atrás y que ahora, con el marcador favorable, se cerraría aún más.

Tras el descanso, el Sevilla salió con una marcha más engranada y con más decisión de buscar la portería rival, pero se encontraba una y otra vez con el muro preparado por Asier Garitano. El cuadro local dejaba todo el protagonismo del balón a los hispalenses, que tocaban bien en el centro del campo. Pero, en cuanto pisaba la zona de tres cuartos del campo, no había manera de percutir la defensa pepinera.

Eraso sentencia

Ante la falta de ocasiones de gol, Montella movió el banquillo y metió a Sandro por Nolito. Pero el Sevilla, lejos de mejorar, recibió una segunda bofetada en la cara. En el ecuador del segundo tiempo, un contragolpe perfecto del Leganés terminó con un centro raso de Diego Rico que Eraso culminó, batiendo a Sergio Rico con el interior. El 2-0 hacía ya muy difícil cualquier reacción del cuadro nervionense y ponía de manifiesto la falta de frescura de los jugadores sevillistas. Montella quiso reaccionar con un cambio ofensivo, dando entrada a Muriel por Mudo Vázquez y poniendo en liza a todos los delanteros de la plantilla. Pero no era un problema de delantera sino de fatiga mental. Layún se estrenó como goleador con la camiseta nervionense en el minuto 90, aunque el gol solo sirvió para maquillar el resultado.

Resaca europea

El Sevilla hizo el típico partido después de una gran gesta europea entresemana. Sin motivación alguna, acusó el cansancio del partido ante el Manchester United y fue superado claramente por un rival que hizo lo justo y necesario para llevarse los tres puntos. Muestra de la frustración del equipo fue la expulsión de Sarabia por doble amarilla en los últimos compases del choque. Pese a la derrota, el Sevilla mantiene los puestos europeos, pero ve cómo se acercan sus perseguidores. Y en dos semanas recibe al Barcelona, en la antesala de la ida de cuartos en Champions, contra el Bayern Múnich.

 

Ficha técnica

C.D. Leganés: Cuéllar, Zaldua, BustinzA, Siovas, Diego Rico, Rubén Pérez, Gabriel (Gumbau, 92’), El Zhar, Eraso, Omar y Amrabat (Beauvue, 89’).

Sevilla F.C.: Sergio Rico, Layún, Kjaer, Lenglet, Escudero (Arana, 78’), Banega, N’Zonzi, Sarabia, Franco Vázquez (Muriel, 72’), Nolito (Sandro, 62’) y Ben Yedder.

Goles: Bustinza, 41’; Eraso, 69’; Layún, 90’;

Tarjetas: Escudero, 40’; Amrabat, 65’; Sarabia, 73’ y 83’; N’Zonzi, 79’;

Árbitro: Javier Arberola.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga, disputado en el estadio de Butarque, Leganés.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Cinco minutos

Pensarán los pesimistas que al Sevilla Fútbol Club se le ha escapado una oportunidad histórica para intentar asaltar el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad