El Sevilla FC se hace con la cuarta copa UEFA de la Europa League, en Varsovia | Imagen: UEFA
El Sevilla FC se hace con la cuarta copa UEFA de la Europa League, en Varsovia | Imagen: UEFA

El Sevilla es el equipo que más puntos ha logrado en la UEFA Europa League en los últimos diez años. Al frente del ranking se sitúan los nervionenses, seguidos por el Villarreal y el Salzburgo alemán.

Líder sólido

En los últimos diez años, el Sevilla FC ha sumado 136 puntos en 67 partidos disputados en la UEFA Europa League. Según esta clasificación de todos los equipos que la disputaron en dicha época, el hispalense es el que más ha sumado, por delante de Villarreal CF, con 128 en 70 partidos, y Salzburgo, con 120 en 68. Desde el 2009, los nervionenses han conseguido ganar la competición en tres ocasiones (2014, 2015, y 2016). La única vez que no lideró la fase de grupos cuando compitió fue en la edición 2010-2011, cuando quedó segundo detrás del París Saint-Germain, con 10 puntos.

De las últimas siete ediciones, participó en cinco. Aquí es donde le sacó diferencia al resto en cantidad de puntos. Hasta el día de hoy, el Sevilla ostenta el logro de ser el equipo que más veces consiguió ganar la Europa League, cinco. En este semestre irá por la sexta. Es una copa que le sienta bien.

Edición en curso

Con quince puntos, el andaluz es el equipo que más puntos sumó en la reciente fase de grupos de la Europa League. En dieciseisavos, espera el CFR Cluj. El conjunto rumano  quedó segundo en el grupo E, con 12 puntos, dejando tercero a la Lazio de Roma. El partido de ida será el 20 de febrero, mientras que el de vuelta, una semana después, en el Sánchez-Pizjuán. Mientras tanto, el conjunto que dirige Julen Lopetegui, tendrá la cabeza puesta en la Liga, en donde se encuentra como cuarto clasificado, con los mismos puntos que el Atlético Madrid, a cinco puntos del Real Madrid y Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.