El Santiago Bernabéu, un abismo para el Sevilla FC

Sección:

Después del empate contra el Valencia CF, el Sevilla FC de Jorge Sampaoli se enfrentará al Real Madrid el próximo sábado. El Santiago Bernabéu es uno de los terrenos más hostiles y complicados para los hispalenses, quienes acumulan hasta catorce años sin conocer la victoria en el campo madridista. Los andaluces viajarán un año más con los números en contra y con una afición ávida de conseguir un buen resultado en uno de los territorios más perjudiciales para los intereses de la entidad de Nervión.

Así llega cada equipo

El Real Madrid de Carlo Ancelotti viene de completar un inicio de temporada arrollador. De las nueve jornadas disputadas, el conjunto merengue acumula ocho victorias y un único empate. Tales datos, junto con los 22 goles a favor que suman hasta ahora, posicionan actualmente al Real Madrid como líder solitario de LaLiga española con 25 puntos. En el último encuentro, ganaron por 3-1 al FC Barcelona en el Clásico.

En lo que respecta al Sevilla FC de Jorge Sampaoli, con el último empate logrado ante el Valencia CF, el club nervionense parte como decimoprimer clasificado de LaLiga. El entrenador argentino, desde que llegó al banquillo hace apenas dos semanas, acumula dos empates y una victoria en el campeonato doméstico. Y en el cómputo general, el Sevilla FC suma dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Antecedentes del Real Madrid – Sevilla FC

El Santiago Bernabéu es uno de los terrenos de juego más complicados para el Sevilla FC. La última victoria de los hispalenses en la capital madrileña tuvo lugar el 7 de diciembre de 2008, con un resultado final de 3-4 (goles de Adriano, Romaric, Kanouté y Renato). Desde entonces, el cómputo general de los Real Madrid – Sevilla FC en LaLiga de las últimas trece temporadas ha sido de 12 victorias madridistas y un empate. Más concretamente, el conjunto blanco acumula 41 goles frente al Sevilla FC en los últimos 13 enfrentamientos. En la temporada 21/22, la visita sevillista al Santiago Bernabéu se saldó con un derrota final de 2-1, con goles de Rafa Mir, Vinicius y Benzema.

Benzema, líder del Real Madrid

Uno de los nombres propios del Real Madrid es Karim Benzema. El delantero francés se ha enfrentado al Sevilla FC en LaLiga en 22 ocasiones, con 9 goles marcados y 9 asistencias. En la última temporada, anotó dos tantos frente al conjunto hispalense. En el primer partido en Madrid, hizo el 3-1 definitivo. Y en el Sevilla FC – Real Madrid, anotó el 2-3 final en un partido que empezó con un 2-0 sevillista.

Carlo Ancelotti vs Jorge Sampaoli

Carlos Ancelotti ya se enfrentó al Sevilla FC en su primera etapa como entrenador del Real Madrid en las temporadas 13/14 y 14/15. En ambas campañas, el club merengue ganó por 7-3 y 2-1 respectivamente en el Santiago Bernabéu al Sevilla FC. Posteriormente, Ancelotti volvió a verse las caras con el conjunto rojiblanco en la temporada 17/18 como técnico del Bayern de Múnich. El club alemán eliminó al conjunto andaluz de Champions League en cuartos de final, con un resultado global de 2-1.

Por su parte, Jorge Sampaoli solo se ha enfrentado al Real Madrid en dos ocasiones. Fue en la temporada 16/17, cuando también fue entrenador del Sevilla FC. En la visita al Bernabéu, el conjunto sevillista sufrió una dura derrota por 4-1.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: