Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán | Imagen Sport, La Colina de Nervión

El sevillismo respira. Tras la convulsa Junta General de Accionistas celebra en el pasado mes de diciembre, el futuro del Ramón Sánchez-Pizjuán y de la Ciudad Deportiva, al igual que el de la entidad, eran una incógnita. Ante el temor de poder ver al Sevilla FC alejado de su casa, la asociación Accionistas Unidos, defensora y representante del sevillismo de a pie, decidió llevar a cabo una propuesta de blindaje. Este miércoles 31 de mayo han conseguido su objetivo.

Blindados

Las grandes propiedades del Sevilla FC tendrán únicamente uso deportivo. La declaración ha sido firmada por cinco grupos del Parlamento de Andalucía: PSOE, PP, Ciudadanos, Adelante Andalucía y VOX. Con dicha declaración, buscan calmar los ánimos de una afición desconcertada con el posible rumbo que puede tomar la entidad hispalense. El texto aprobado por los grupos reza lo siguiente: «El Parlamento de Andalucía reitera su apoyo al compromiso de mantener el uso deportivo de los terrenos del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, patrimonio del Sevilla FC y declarar, por consenso, la oposición a cualquier venta especulativa de los mismos. Ante las investigaciones realizadas por el sevillismo, y su posterior difusión en los medios de comunicación, sobre una posible venta del patriminio inmobiliario del club es oportuno mafinestar la oposición de los grupos parlamentarios a cualquier operación especulativa sobre los terrenos del Sevilla FC y la voluntad de mantener en el planteamiento urbanístico su uso deportivo».

Futuro incierto

Pese a proteger el Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva, el club rojiblanco puede sufrir grandes cambios. La entrada de capital extranjero en las arcas del club sobrevuela Nervión. Los rumores sobre una posible venta se incrementan con el paso de los días. No obstante, la de hoy es una gran victoria para el sevillismo reacio a vender el club. Por el momento, los aficionados no cambiarán de casa, pero quién sabe si sus anfitriones seguirán hablando su mismo idioma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.