sábado 15 mayo 2021
31.7 C
Seville

El Sánchez-Pizjuán, terreno vedado para equipos alemanes

¿Has visto esto?

Nueva cita con la historia para el Sevilla. Tras un regreso a la competición liguera frente al líder de la tabla, el FC Barcelona, que pudo haber acabado con mayor fortuna, los de Montella se enfrentan al Bayern de Múnich con la mayor de las ilusiones. En una temporada bastante extraña, el equipo nervionense sigue con posibilidades de agrandar aún más su leyenda en Europa. Delante tiene a uno de los favoritos para hacerse con la «orejona», un equipo fiable y sólido con un entrenador que conoce a la perfección este tipo de encuentros.

Sin derrotas en casa

Sevilla y Bayern no se han enfrentado anteriormente en competición oficial. Sin embargo, los cruces ante equipos alemanes no son extraños para el conjunto sevillista. Tanto es así que ningún equipo germano ha conseguido vencer en el Sánchez-Pizjuán. Diez partidos ante conjuntos de la Bundesliga, con siete victorias y tres empates. Cifras muy positivas que comenzaron a fraguarse con un triunfo ante el Kaiserslautern en la Copa de la UEFA de la temporada 1982/1983. Los únicos tres equipos que han logrado empatar en feudo sevillista han sido el Hannover 96, el Mainz 05 y el Borussia Dortmund.

Dinámicas muy diferentes

En lo que se refiere a la competición liguera, el rumbo del Sevilla es de todo menos regular. A comienzos de temporada, el objetivo era clasificarse para la Champions League pero en la actualidad es algo casi imposible. La realidad sevillista es intentar mantener los puestos de Europa League, algo que está presentando bastantes dificultades. No obstante, en las competiciones del KO, el Sevilla ha demostrado ser un equipo fuerte. Clasificado para la final de la Copa del Rey, la eliminación del Manchester United fue un hito histórico para el conjunto nervionense que le colocaba entre los ocho mejores de Europa. Tras una fase de grupos extraña, la actual posición del equipo sevillista es muy notable.

Para el Bayern de Múnich la empresa es diferente. Con la Bundesliga prácticamente en el bolsillo y con opciones muy reales de llegar a la final de la DFB Pokal (la Copa de Alemania), la posibilidad de hacer algo importante en Champions es un incentivo muy relevante para sus jugadores. Parece que el equipo muniqués vuelve a ser aquel conjunto temido y sólido que ganaba partidos con solvencia. Buena prueba de ellos es su anterior eliminatoria ante el Besiktas, que finalizó con un global de 8-1 o su última victoria en la Bundesliga contra el Borussia Dortmund por 6-0.

Ben Yedder contra Lewandowski

El delantero francés sigue sin gozar de la total confianza de su entrenador. No obstante, su presencia en este partido parece casi obligada, incluso de titular. Sus números en la presente Liga de Campeones son incuestionables. Diez goles en nueve partidos le convierten en el máximo goleador sevillista en esta edición. Por no hablar de la importancia capital que tuvo su participación en el encuentro en Old Trafford, donde logró los dos goles que dieron la clasificación al Sevilla.

Con Lewandowski ya está prácticamente todo dicho. Uno de los mejores delanteros del mundo con 32 goles en toda la temporada, cinco de ellos en siete partidos de Champions League. La principal amenaza en el ataque del Bayern de Múnich, tanto por su capacidad goleadora como por su habilidad para asociarse.

Relevos en los banquillos

Las trayectorias de Vincenzo Montella y Jupp Heynckes en la presente temporada poseen paralelismos interesantes. Ambos entraron en sus respectivos equipos con la temporada comenzada, cuando se encontraban en su peor momento. No obstante, el rumbo de cada uno ha sido muy diferente. Mientras que el alemán ha logrado devolver al Bayern de Múnich a la primera plana en lo que a Europa se refiere, el trabajo de Montella deja luces y sombras a partes iguales. La clasificación para la final de la Copa del Rey así como para los cuartos de final en Liga de Campeones son resultados formidables que aún requieren de una finalización acorde. Sin embargo, el equipo hispalense ha quedado fuera de la lucha por los puestos de Champions y su presencia en Europa la próxima temporada no está en absoluto asegurada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las remotas posibilidades de Bono para el Trofeo Zamora

Pese a las noticias de la posible llegada de Dmitrovic al Sevilla FC, Bono ha demostrado a lo largo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad