lunes 26 julio 2021
22.6 C
Seville

El rompecabezas entre el Sevilla FC y Jesús Navas

¿Has visto esto?

Adriano Parrilla Magagnahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo para La Colina de Nervión desde 2019. Seguidor del Sevilla FC y el fútbol francés. Voy haciendo realidad mis sueños.

Todo hace indicar que Jesús Navas volverá a ser el capitán del Sevilla FC la próxima temporada. Públicamente, jugador y club expresan su voluntad para seguir juntos por muchos años. No obstante, a falta de un mes para que finalice su contrato, sigue sin existir acuerdo alguno y la afición se empieza a preocupar. Mientras, el Sevilla FC mira en el mercado de fichajes laterales derechos para reforzar la plantilla.

A fuego lento

Llegar a un acuerdo con sus representantes no está siendo tarea fácil para Monchi, algo que recuerda a su llegada en 2017. Siendo jugador libre y también con claras intenciones de jugar en el Sevilla FC, las duras negociaciones retrasaron su vuelta hasta el primero de agosto. Un mes después de acabar el contrato. Ahora, cuatro años después, nos encontramos en una situación parecida. Las exigencias de la agencia Bahía Internacional están complicando la renovación. Por otro lado, el Sevilla FC no va a perder la cabeza por un jugador que, a pesar de su rendimiento, tiene 35 años. Aún así, Sevilla FC y Bahía Internacional están condenados a entenderse. Una nueva vinculación en la que se tendrán en cuenta cláusulas respecto al rendimiento del jugador sería la clave, según Orgullo de Nervión. De momento, tranquilidad… pues el deseo del jugador y del club es seguir vinculados. De hecho, el Sevilla FC rastrea el mercado de fichajes… en busca de un jugador que dé descanso a Jesús Navas.

Declaración de intenciones

Desde la planta noble se vive la renovación de Jesús Navas con cierta expectación. Pepe Castro afirmó recientemente en Marca que se muestra confiado en que el palaciego vuelva a ser el capitán la próxima temporada: «Veo imposible que Jesús no firme con nosotros. Estamos negociando. Seguro que llegaremos a un acuerdo. Jesús, para nosotros, no es sólo un futbolista, es leyenda. Por petición expresa mía, le pusimos su nombre al estadio de la ciudad deportiva. Le tenemos un cariño especial. Es un chico diferente«. Tampoco Monchi, quien hizo de él uno de los fichajes más rentables del Sevilla FC, se imagina al dorsal 16 defendiendo colores distintos a los sevillistas la próxima temporada: «Espero que Jesús sea santo y seña del Sevilla en los próximos años. Jesús tiene que ser un referente, va a serlo durante mucho tiempo aún como futbolista y después,  como ejemplo para todos. Debe estar en el Sevilla el tiempo que él crea oportuno«.

Por su parte, el propio Jesús Navas ha afirmado ya varias veces que su intención es seguir la próxima temporada en el Sánchez-Pizjuán. Hace unos meses, en una entrevista para La Colina de Nervión, sentenció que su deseo era seguir y que esperaba renovar: «Yo estoy feliz en mi casa y ojalá pueda estar muchos años más. Estamos con tranquilidad. La verdad es que yo estoy muy a gusto. Como te digo, es mi casa y solo pienso en el siguiente encuentro«.

Clave en el Sevilla FC

El rendimiento del palaciego es excepcional. Bien superada la treintena de años, está viviendo una segunda juventud en el Sánchez-Pizjuán. En esta temporada, ha jugado 47 partidos con el Sevilla FC y la selección española. Ha sumado seis asistencias en LaLiga y ha vuelto a ser uno de los mejores laterales del campeonato. Acumula 563 encuentros con la casaca sevillista y el estadio de la ciudad deportiva fue bautizado con su nombre. Es difícil encontrar un mayor ejemplo de leyenda viva en el fútbol mundial. Para darle descanso, el Sevilla FC busca en el mercado de fichajes un relevo para él. Es decir, no se plantea que Navas no siga, ya que además de representar los valores del club, deportivamente es clave para Julen Lopetegui. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad