martes 22 junio 2021
18.1 C
Seville

El rompecabezas de la banda izquierda del Sevilla

¿Has visto esto?

Septiembre llega cargado de encuentros y para poder afrontarlos con solvencia, hace falta una plantilla amplia. Este aluvión de partidos ha llegado en el peor momento para el Sevilla, que encadena dos derrotas consecutivas y tiene a hombres importantes en la enfermería. Posiblemente, las bajas sean el gran problema al que se está enfrentando Pablo Machín, puesto que aún no ha encontrado sustitutos de garantías para ocupar dichas vacantes. Una de las posiciones que más flaquea es la banda izquierda. Desde la lesión de Escudero, Machín aún no parece haber encontrado a su hombre de garantías.

Aleix, como parche

En el último encuentro de Liga, donde los de Nervión cayeron por 0-2 ante el Getafe, Machín alineó a Aleix en el carril izquierdo. El ex del FC Barcelona aún no ha encontrado el nivel de forma física óptimo y el jugar el pasado domingo a pierna cambiada le pasó factura. Intentó abrir el campo, pero ni mucho menos ofreció su mejor versión. Con seguridad, el catalán fue alineado en dicha parcela del campo por necesidad.

Arana, opción más probable

El técnico soriano ha contado mucho esta pretemporada con el brasileño, además le ha dado la oportunidad en grandes citas como el derbi. Si que es cierto, que el ex del Corinthians está más centrado esta temporada y ha dejado atrás los vaivenes de la pasada que provocaron que apenas tuviera oportunidades. La realidad sin embargo es, que su poca experiencia le ha causado algún que otro desajuste en el campo. Aún así, Machín parece que confía en él y Arana poco a poco va captando los automatismos que le exige el cuerpo técnico. A día de hoy, es el cambio natural de Escudero y parte con ventaja para ocupar dicha parcela. 

Sarabia, posible alternativa

El madrileño ya jugó en el carril izquierdo cuando Sampaoli fue su entrenador. El rendimiento que dio fue notable y Machín lo tiene en cuenta también como recurso. Por otra parte, el soriano sabe que si a Sarabia lo coloca en una posición más atrasada, no tendrá tanta presencia en tres cuartos de campo, que es donde suele marcar las diferencias. No obstante, el ex del Getafe lleva un par de partidos muy por debajo de su nivel y quizás Machín opte por hacer cambios en la delantera y mover a Sarabia al carril zurdo.

La cantera

Si al entrenador sevillista le fallan todas las variantes mencionadas anteriormente, ya solo le queda encontrar a su hombre en la cantera. Actualmente, el lateral zurdo del Sevilla Atlético lo ocupa Chacartegui. Esta está siendo la primera temporada en la que el canterano sevillista cuenta con protagonismo en el primer filial, puesto que la temporada pasada en Segunda no era la primera opción en ese lugar. Quizás sea muy arriesgado confiar en el futbolista del filial conociendo las exigencias del primer equipo masculino. Más adelantado juega Bryan Gil. El barbateño está siendo de los más destacados en el equipo de Luci, pero su aportación es puramente ofensiva y no defensiva, por lo que, no sería el idóneo para jugar de carrilero a día de hoy.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad