Cristóforo recibe órdenes de Emery durante el partido | Imagen: Sevilla FC

Analizamos el partido de Cristóforo frente al Espanyol el pasado 30 de diciembre en el Ramón Sánchez Pizjuán. Tras una temporada en la que no ha gozado de oportunidades ni en La Liga ni en Champions League, Emery le dio la titularidad debido a la sanción que tenía Krychowiak. Y el jugador uruguayo aprovechó la oportunidad.

Sebastián llegó al Sevilla en la temporada 2013 después de cuajar una gran actuación en la copa mundial de fútbol sub-20. En la temporada pasaba sufrió una grave lesión de rodilla que impidió que pudiera seguir creciendo. Durante la presente temporada, Cristóforo jugó de titular en el partido frente a Las Palmas en el que el equipo sevillano terminó perdiendo, y en los dos partidos de copa del Rey frente al Logroñes cuajando actuaciones sin destacar ni en lo bueno ni en lo malo.

Golpe sobre la mesa

Y entonces llegó el partido frente al Espanyol. Cristóforo partía de titular en la medular junto con Vicente Iborra, siendo el jugador uruguayo el encargado de ayudar a sacar el balón y de las tareas más defensivas y de contención. Durante la primera parte en la que el equipo sevillano jugó sus mejores minutos y en donde Cristóforo estuvo en todos lados tal y como se muestra en el mapa de calor del jugador sevillista.

Mapa de calor de Sebastian Cristóforo en el partido frente al Espanyol | Fuente imagen: as.com
Mapa de calor de Sebastian Cristóforo en el partido frente al Espanyol | Fuente imagen: as.com

En la segunda parte el equipo sevillano tuvo mucho menos el balón y Cristóforo estuvo mucho más presente en el ámbito defensivo. Con alguna que otra entrada dura, pero mostrándose muy seguro y muy atento en cada una de las jugadas de ataques del equipo catalán.

Estadísticas a favor

Pero no sólo eso, Cristóforo estuvo al mando de sacar el balón y apoyar a los centrales. Con sólo dos pases errados de 50 ejecutados, 5 balones recuperados, 10 entradas de 30 del total del equipo y recibiendo 4 faltas. Estadísticas sobresalientes para completar uno de los mejores partidos de Sebastián Cristóforo desde su llegada a Sevilla.

Pasas acertados y erróneos de Sebastian Cristóforo en el partido de liga frente al Espanyol | Fuente: as.com
Pasas acertados y erróneos de Sebastian Cristóforo en el partido de liga frente al Espanyol | Fuente: as.com

El jugador uruguayo tiene un futuro incierto en Sevilla ya que antes del partido se había especulado su salida en forma de cesión a algún equipo de la liga donde pudiera disputar de más minutos. El partido puede que haya cambiado la situación de Cristóforo, y puede que a partir de ahora Emery tenga más confianza en el joven jugador uruguayo. La afición agradeció el partido de Cristóforo siendo coreado en varias ocasiones, agradeciendo su partido más tarde por diversas redes sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.