👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El reajuste que Machín ha realizado en su orquesta

spot_img

¿Has visto esto?

Un Sevilla que transmitió buenas sensaciones en la pretemporada nos dejó con un sabor amargo en el comienzo de la campaña liguera. El esquema de Machín adolecía de un delantero tanque que destacase por su juego de espaldas y rematador. En vista de las características de los delanteros del conjunto sevillista, el técnico se ha visto en la tesitura de hacer un cambio estratégico que, por ahora, ha dado unos resultados espectaculares en lo que capacidad goleadora se refiere.

La estrategia inicial

Lo que se observó en la pretemporada y hasta hace escasas semanas, mostraba un Sevilla que necesitaba a alguien fuerte y contundente. Al jugar con un solo delantero, era más susceptible a convertirse este en el centro de atención para la defensa contraria. El punto clave de la formación era el centro del campo, donde las bandas actuaban como extremos en jugadas de ataque, apoyados por dos medias puntas (como eran el caso de Pablo Sarabia y Franco Vázquez). Estas alas, además, actuaban como laterales en jugadas defensivas para apoyar y completar una línea de cinco defensas. Mientras tanto, el centro del campo jugaban un centrocampista ofensivo que distribuía el juego y un pivote defensivo cuyo objetivo era el de cortar balones. Sin embargo, al no contar con un delantero de las características antes citadas, la defensa rival sabía centrar muy bien la atención en el delantero y que este no encontrara comodidad para recibir el balón o jugarlo. Tras perder el partido ante el Getafe y ver que con un delantero no tenía llegada el equipo, Pablo Machín decidió cambiar el enfoque de la formación ya planteada.

El nuevo Sevilla

Tal y como se puede observar en los partidos más recientes, el sevilla ha decidido hacer un cambio clave en el planteamiento del centro del campo. Esto se ha logrado moviendo la figura del pivote defensivo, perdiendo Roque Mesa su puesto en beneficio de un delantero más. Los centrocampistas juegan ahora en la misma línea que Banega, retrasando Vázquez y Sarabia sus posiciones desde la mediapunta al centro del campo. Por tanto, mientras que las bandas mantienen su rol, el equipo cuenta un enfoque más ofensivo.

Anteriormente, el conjunto sevillista contaba con menos jugadores con oportunidades en el ataque, ya que acababan recurriendo en su mayoría al pase al delantero. Por otro lado, los centrocampistas se encargaban principalmente de filtrar balones al hueco. Actualmente, los mediocentros siguen buscando esos pases, pero participando en una segunda línea ofensiva y desarrollando un juego que destaca más por su contragolpe. De ese modo, se ha podido apreciar cómo el Sevilla de Machín busca un juego mucho más directo, más ofensivo y sabe cuidar la defensa en el mismo momento. Sin embargo, este método exige más del físico de los jugadores, ya que el esfuerzo de estos debe ser mayor.

Una formación cambiante

Es de vital importancia resaltar el rol que toman ahora los delanteros, ya que practican un fútbol mucho más acorde a su estilo de juego. Como muestran los últimos resultados, la estrategia ha resultado ser más eficaz. Al mismo tiempo, esto ha tenido repercusiones en el sistema de defensa del conjunto, ya que ahora los delanteros poseen más protagonismo en esta. A día de hoy, en una situación defensiva, uno de los puntas baja más a defender. Este jugador suele ser Ben Yedder, el cual suele alcanzar el área si es necesario para realizar tareas defensivas. Mientras tanto, el otro delantero, André Silva, queda como único ariete modificando la formación inicial en un 4-5-1 que permite a Machín adaptarse mejor a diferentes situaciones.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

8 Comentarios

  1. Perfecta la descripción de la reconversión del equipo, durante la temporada creo que veremos algún cambio táctico más, lo que hará a todos estar metidos y tener más oportunidades, al fin al cabo el entrenador tiene que poner a los mejores jugadores en la mejor forma, y no siempre que

  2. Perfecta la descripción de la reconversión del equipo, durante la temporada creo que veremos algún cambio táctico más, lo que hará a todos estar metidos y tener más oportunidades, al fin al cabo el entrenador tiene que poner a los mejores jugadores en la mejor forma, y no siempre que estos se adapten al sistema, sino al revés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad