Julen Lopetegui, durante el partido del Sevilla FC ante el Athletic Club | Imagen: CRISTINA QUICLER / AFP via Getty Images
Julen Lopetegui, durante el partido del Sevilla FC ante el Athletic Club | Imagen: CRISTINA QUICLER / AFP via Getty Images

El reciente partido frente al Celta de Vigo no es el único caso reciente en que el Sevilla FC de Lopetegui pierde el control de la contienda en los últimos compases del encuentro. La falta de contundencia en los últimos minutos, sumado a los múltiples errores que suelen apreciarse durante varias facetas del juego, han hecho al conjunto de Lopetegui sumar cinco de los últimos quince puntos posibles. El técnico vasco deberá buscar una solución inminente para salir del bache en el que se encuentran los de Nervión desde la inesperada derrota en Miranda de Ebro.

Los cambios, culpables directos

Falta encontrar el sentido a las sustituciones que Lopetegui junto a su cuerpo técnico acometen con la idea de bajar las pulsaciones al encuentro y para asegurar los tres puntos. El fundamento principalmente defensivo de estos cambios, mirando a los últimos encuentros, acaba produciendo un efecto contrario del deseado por el técnico vasco. El equipo pierde fuelle en ataque y como consecuencia de ello, el conjunto rival se siente más cómodo y termina por generar más ocasiones de peligro sobre la portería sevillista. 

El Sevilla es el conjunto de La Liga que más puntos pierde a partir del minuto 75. Un ejemplo reciente de este aspecto lo encontramos en el encuentro de Balaídos. Julen Lopetegui retiró del terreno de juego a Suso y a En-Nesyri, dos de las figuras que más velocidad y peligro estaban generando sobre la meta celtiña. Como recambio, dió entrada al terreno de juego a Luuk de Jong y a Nolito, dos jugadores, aunque de gran nivel, con un perfil más lento y menos explosivo que los mencionados con anterioridad.

La falta de gol condena al Sevilla FC

El número de ocasiones no ganan encuentros, hay que rematarlas y eso es lo que falla al Sevilla. El equipo no es capaz de llegar con suficiente ventaja en el electrónico a los últimos compases del encuentro y los puntos terminan por escaparse de las manos. Toda la temporada lleva el sevillismo anhelando la aparición de un futbolista determinante que garantice goles y remate partidos. A mediados de febrero y con el mercado de invierno cerrado, el conjunto andaluz parece no haber encontrado esa figura.

Es una de las claves por las que el conjunto de Nervión no consigue llegar con suficiente soltura a la fase final del encuentro. Debido a ello, pierde gran cantidad de puntos que terminan siendo determinantes de cara a final de temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.