El puntito que falta para mirar a Europa

Layhoon Chan le tiene que estar muy agradecida a Rubén Baraja. Con una inversión casi nula en el mercado de fichajes, el vallisoletano tiene al Valencia CF peleando por puestos europeos. El objetivo principal de la temporada, que era la permanencia en primera división, está más que logrado. Ahora los ches sueñan con aspirar a clasificarse para Europa. Parece que nadie se acuerda cuando el Valencia era un asiduo de la Champions League. Esos tiempos quedaron atrás hace mucho tiempo. Las noticias que llegan al Valencia CF desde Singapur dejaron de ser buenas desde hace años.

Una mínima inversión

Nada más acabar la temporada pasada, la presidenta del Valencia CF se encargó de dar malas noticias. Layhoon Chan afirmó en una entrevista con los medios del club que el objetivo prioritario es la permanencia. De nada sirvió el sufrimiento para conseguirla la pasada temporada. Solo se pudo certificar con un empate agónico en la última jornada ante el Betis. El mensaje era claro: hay que tirar con los medios disponibles. Si se hacen fichajes, será por cesiones o libres. De manera sorprendente, Lim autorizó gastar diez millones de euros en dos incorporaciones: Çenk Özkacar y Pepelu.

Valencia CF noticias
Pepelu celebrando un gol anotado con el Valencia | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Pero ahí acabaron las buenas noticias en el Valencia CF. Desde Singapur no autorizaron pagar 500.000 euros por Sergi Canós hasta casi el final del mercado. Una cifra irrisoria para un club de la entidad valencianista. Pero Peter Lim ya decidió hace mucho que no iba a invertir más. También llegaron Yaremchuk y Amallah cedidos. Sin embargo, el espíritu de los ches iba a estar en los jóvenes. Nombres como Javi Guerra, Fran Pérez o Diego López han tirado del equipo y se han convertido en las mejores noticias para el Valencia CF. Aun así, los de Baraja tienen un problema que deben solucionar para aspirar a puestos europeos.

Mal rendimiento fuera

Mestalla es un fortín. El Valencia CF solo ha perdido dos partidos en su estadio, recibiendo apenas seis goles, lo que son grandes noticias. Sin embargo, cuando los de Baraja, salen de la ciudad del Turia la cosa cambia mucho. Fuera de su campo, los ches apenas han ganado tres encuentros de los trece que ha jugado a domicilio. Si los valencianistas quieren jugar en Europa la temporada que viene, necesitan aumentar sus prestaciones cuando salen de la ciudad de Valencia.

Valencia CF noticias
El Valencia ha convertido Mestalla en un estadio casi inexpugnable | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: