miércoles 4 agosto 2021
23.9 C
Seville

El primer mes del Papu Gómez en el Sevilla FC

¿Has visto esto?

Joaquín Cano Saifehttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Derecho y Economía en la US. Periodista vocacional.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Algo más de un mes ha transcurrido desde que se oficializara la llegada del Papu Gómez a Sevilla. La noticia cayó como un bombazo en la capital hispalense e incluso a lo largo de todo el país. Un fichaje mediático, de un futbolista mediático, en una liga cada vez más huérfana del talento que la convirtió en la dominadora absoluta del fútbol mundial durante una década.

El Papu, titular desde su llegada al Sevilla FC

Desde su llegada al Sevilla FC, el Papu Gómez ha participado en todos los encuentros a excepción de la visita a Eibar. El argentino anotó el segundo gol ante el Getafe CF partiendo desde el banquillo y ha sido titular ante SD Huesca, UD Almería y FC Barcelona en dos ocasiones, siempre situado partiendo de una de las bandas, principalmente desde la izquierda.

Y es que a Alejandro Gómez le ha tocado la difícil papeleta de sustituir a Lucas Ocampos durante su lesión.  No es su posición natural. No es donde más peligro genera. Tampoco es Lucas Ocampos. Sin embargo, a nadie escapa su capacidad de generar peligro en campo contrario y su inmensa calidad. Tampoco que podría aportar mucho más si jugara más centrado, por detrás del punta. Es la tarea pendiente de Julen Lopetegui, la de encontrar encaje a un futbolista tan especial, de esos que enamoran en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El talento del Papu Gómez

El Sevilla FC vivía en carne propia esta fuga de talento con la marcha de Éver Banega. Aquel Sevilla de comienzos de temporada aquejaba la baja del rosarino, al que no supo sustituir en el mercado estival. Aunque jugadores de distinto perfil, el Papu Gómez y Éver Banega compartían la inmensa calidad propia de los jugadores que son diferentes al resto. Talento sudamericano, argentino, que el Sevilla FC había perdido y que claramente necesitaba para dar un paso adelante.

El gran Papu que vimos en la Atalanta de la mano de Gian Piero Gasperini era un magnífico mediapunta. Un clásico ‘10’ sudamericano. Una posición que no existe en el esquema de un mediocentro y dos interiores que utiliza el técnico vasco. Cierto es que, a lo largo de su carrera, principalmente en sus primeros pasos en el continente europeo, ha jugado partiendo desde banda izquierda. Pero donde verdaderamente brilló fue en la posición de volante central, con libertad en tres cuartos de campo, cayendo a un lado y a otro sorprendiendo a las defensas rivales. Jugando de árbitro, como mencionó en una entrevista en El País: «¿Sabe lo que yo miro? Dónde está el árbitro. ¿Quién es el mejor posicionado en todo el campo? ¡El árbitro! Siempre está solo. Alejado de todo el quilombo. Casi siempre libre. Por eso yo suelo mirarlo, y me tiro donde está el árbitro”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Florenzi vuelve a escena para reforzar el carril diestro

Quedan menos de treinta días para finalizar el mercado de fichajes y el Sevilla FC sigue inmerso en la...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad