martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

El primer asalto dejó ver a un Sevilla FC superlativo

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC se impuso al FC Barcelona por 2-0 el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los pupilos de Julen Lopetegui expusieron su versión más seria sobre el verde, plantando cara a un Barça impotente en varias fases del choque desde la solidez defensiva comandada por Jules Koundé. El trabajo y el sacrificio de Joan Jordán y la imbatibilidad de Yassine Bounou son otras de las facetas más destacadas del juego hispalense.

El gen competitivo del Sevilla FC

En una papeleta complicada para el Sevilla FC, como es esta eliminatoria a doble partido, el equipo de Lopetegui tiene hecho la mitad del trabajo. Ante todo un FC Barcelona, los jugadores sevillistas se agigantaron y supieron estar a la altura de las circunstancias. Durante todo el encuentro, el Barça estuvo incómodo dada la defensa en bloque del elenco hispalense, tapando esos huecos que los de Koeman buscaban en ataque. Por ende, los de Nervión supieron sacar juego de su tan característico oportunismo, esperando desde atrás para lanzar contraataques vertiginosos directos a portería la Ter Stegen, tal y como sucedió en el segundo tanto sevillista, obra de Ivan Rakitic.

Hablando en plata, el conjunto hispalense sabe lo que hace y cómo llevarlo a cabo, independientemente del rival que esté delante. El estilo y la confianza entre plantilla y cuerpo técnico es lo que hace a este Sevilla FC un auténtico equipazo.

Un diamante llamado Jules Koundé

Ante el Barça y en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán, nació una estrella. No es casualidad que se hable de Jules Koundé como uno de los mejores defensas con mayor potencial y calidad del planeta fútbol. Para los fieles de Nervión, esto no les pilla por sorpresa. Sin embargo, a los ajenos al equipo hispalense, sí. En esta ida de semifinales de Copa del Rey, el flamante central tuvo carta libre para incorporarse a la ofensiva de los suyos, rompiendo desde fuera para terminar por dentro en la zona de castigo. Así fue como llegaría el magnífico gol del francés. Por si fuera poco, el doce sevillista estuvo imperial desde atrás, siendo fundamental su presencia para armar el sólido bloque defensivo de Lopetegui. Un central que va a marcar una época, en definitiva.

Joan Jordán, todocampista

En Inglaterra se suele llamar a los centrocampistas que van de área a área box to box. Este es el caso de Joan Jordán. El catalán fue un dolor de muelas para la creación de los azulgrana, sobre todo para Leo Messi. Al argentino lo secó Jordán con varias intervenciones defensivas contundentes a lo largo de todo el choque. En la parcela ofensiva, el ex del Eibar participó para mover la pelota, además de aparecer en diferentes zonas del campo para incordiar a la defensa de Koeman. Un futbolista con un magnífico recorrido e indetectable para el juego del rival. Con las últimas actuaciones del ocho sevillista, este está llamando a las puertas de la Selección española de cara a la próxima Eurocopa.

Bono, el santo del Sevilla FC

Lopetegui tiene un guardameta de garantías a su disposición. A una cita de tanto caché como este partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, Yassine Bounou fue protagonista con intervenciones más que meritorias en el choque. El marroquí supo hacerse gigante bajo los palos, sacando ocasiones muy claras, destacando principalmente las atajadas a las intentonas de Leo Messi. El guardameta mantuvo la portería a cero ante todo un rival de renombre como el FC Barcelona. Gracias a su estelar actuación, los de Lopetegui llegan al Camp Nou con una ventaja  favorable para llegar a la final del torneo copero.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sobresaliente Julen Lopetegui

Qué tendrá el Sevilla Fútbol Club que últimamente le sientan tan bien los entrenadores vascos. Quizá sea por aquello de que el barrio donde radica la sede principalísima del Ramón Sánchez-Pizjuán es homónimo de un señero río de lo que un día fueron las provincias vascongadas. En una reciente entrevista, poco más o menos que el presidente José Castro le daba el pésame a Julen Lopetegui por haber nacido en tierras vascas y ser tan serio, pero a este paso va a tener que ser requisito indispensable para entrenar al Sevilla FC haber nacido con chapela [...]

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad