lunes 25 enero 2021
17.3 C
Seville

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

¿Has visto esto?

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales...

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con los deberes hechos de manera prematura se baten en duelo para ver cuál termina siendo el mejor. De cara a la cita, y pese a la cantidad de bajas que presenta el Sevilla FC, Lopetegui podrá sacar ante el Chelsea CF un once inicial de garantías. Sin embargo, el problema no está tanto ahí como en el saber administrar los minutos de cara al partido liguero contra el Real Madrid del próximo sábado.

Las mejores bazas, encontradas

La línea más destacada de los blues es la atacante. Con 31 goles en 14 partidos de Premier y Champions (nueve, en los cuatro de Champions), los de Frank Lampard presentan unos números que asustan al más pintado. Sin embargo, si algo tiene a su favor el conjunto hispalense es su línea defensiva y los nombres que militan en ella, que son sinónimo de muralla en toda Europa.

Así las cosas, en la portería estará un Vaclík que, pese a terminar contra el Huesca con la rodilla flexionada y delegando el saque de puerta en Diego Carlos, saldrá en el once inicial del Sevilla FC ante la baja de Bono. En la zaga, estará el capitán Navas, que volverá a centrar el balón estrellado tras su ausencia por sanción ante el Krasnodar. Junto a él, los titularísimos Koundé y Diego Carlos.

Y junto a estos, aparece la incógnita que plantea el lateral zurdo. Ante las ausencias de Escudero, recién salido de quirófano y baja hasta febrero, y de Acuña, que continúa en recuperación, Rekik sería la única carta que tenga el técnico vasco para esa posición, pues Aleix Vidal, al igual que Gnagnon, no están inscritos en la competición continental. Por otra parte, Lopetegui podría colocar una defensa de tres, con Gudelj o el propio Rekik como tercer central. La opción restante sería Sergi Gómez que, pese a la falta de minutos, es jugador con galones en el vestuario y cumple con solvencia cuando tiene la oportunidad.

La medular de gala

Los nombres que figurarán en el triángulo central podrían ser los que más confianza del míster acumulan para tal labor: Fernando, Rakitic y Jordán. El brasileño forma con Koundé y Diego Carlos ese triángulo de las Bermudas defensivo tan temido por los ataques rivales. Por otra parte, aunque Rakitic no termina de mostrar los motivos que lo trajeron de vuelta, es indiscutible para Lopetegui. Además, no jugó titular frente al Huesca y el Sevilla FC lo nota cuando él está sobre el césped.

A su vez, Jordán completa buenos minutos siempre que juega y el aire que dio al juego en el Alcoraz, junto a Óliver, dejó patente que el catalán debe estar en una cita de tal magnitud. En este trío de centrocampistas Fernando parece el más indiscutible y las dudas estarían en sus acompañantes. Sin embargo, si Lopetegui decidiera bajar al brasileño a una hipotética defensa de tres, Gudelj podría ocupar su puesto.

Las balas del Sevilla FC

Por último, en bandas estarán un incuestionable Ocampos, a falta de que supere unas molestias que aparecieron contra el Huesca, y Munir. El hispano-marroquí lleva varias titularidades consecutivas y ha rendido bien. Lo normal es que Lopetegui vuelva a contar con él en el once, aunque tampoco sería descabellado que descansara. En tal caso, Óliver Torres o Idrissi podrían ocupar su lugar.

Finalmente, cerrando la línea ofensiva, Lopetegui podría explotar las carencias del rival con la velocidad y persistencia de En-Nesyri. De Jong entrenó al margen este martes por unas molestias y el buen momento de forma por el que pasa el marroquí podría dejar en el banquillo al holandés, tras dos titularidades consecutivas. Sin embargo, tampoco se debe desdeñar que Julen reparta los minutos entre ambos para procurarse en materia de gol ante el Real Madrid. Cuestión aparte es Idrissi. La afición sevillista está ilusionada y sus minutos le van proporcionando más importancia en el equipo. Si no sale de inicio, lo más probable es que goce de minutos ante el cansancio de Ocampos y Munir.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida de Carlos Fernández, lo cierto...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales que, en vez de por...

Nuestro Harry Potter

Cuánto disfrutamos en casa el sábado con el partido del Sevilla Fútbol Club frente al Cádiz. Por primera vez en mucho tiempo no pasamos...

Bryan Gil suma y sigue

No se puede decir que la cesión a la SD Eibar no esté siendo provechosa para Bryan Gil y el Sevilla FC. El jugador...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad