👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El posible once del Sevilla FC para recibir al Valencia

spot_img

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El Sevilla FC afronta una jornada intersemanal en la que recibirá al siempre peligroso Valencia CF. El cuadro hispalense buscará reencontrarse con la victoria tras tres empates consecutivos, mientras que los de Bordalás son el equipo revelación en lo que va de campaña. El choque se presenta tremendamente exigente e intenso en el plano físico, siendo los principales factores que tendrá que tener en cuenta Julen Lopetegui de cara al posible once del Sevilla FC. Así, podrían darse ciertos cambios respecto a la alineación del Sevilla FC que formó sobre el Real Arena, probablemente con la vuelta a la titularidad de Lucas Ocampos o incluso con la primera oportunidad de inicio para Rafa Mir.

La retaguardia del Sevilla FC

De cara al choque ante el Valencia CF, con total seguridad, Bono seguirá siendo el guardián de la meta sevillista. En lo que va de temporada, el marroquí ha demostrado ser uno de los jugadores más en forma del plantel, si no el que más, siendo el principal responsable de la escasa cifra de goles encajados por el Sevilla FC. Así, es bien sabido por todos que cuenta con confianza absoluta por parte de Lopetegui. Por lo tanto, las dudas se reducen al mínimo en lo que respecta a la portería.

Bono, guardameta del Sevilla FC, en el encuentro ante el Eibar
Bono, guardameta del Sevilla FC, en el encuentro ante el Eibar | Imagen: Imago

El centro de la zaga volverá a estar comandado por dos inamovibles, como son Diego Carlos y Koundé. El brasileño lo ha jugado todo hasta el momento, pues su jerarquía y contundencia son vitales en las cuentas de Lopetegui, más aún en un partido tan físico como el que aguarda. Koundé, por su parte, todavía no se ha reencontrado con su mejor nivel en la presente campaña. Pese a ello, las dotes defensivas del francés son indiscutibles y su capacidad para mover el balón desde atrás será una baza importante ante la alta presión impuesta por Bordalás.

Ya en los carriles, aparentemente, Navas y Acuña volverán a ser de la partida. El capitán hispalense, aun cargado de minutos y distante de su máximo potencial, parte por encima de Montiel en un choque de este calibre. En este sentido, el liderazgo y la vasta experiencia de Navas podrían primar por encima de la frescura del argentino, quien apenas ha disputado cinco minutos con Lopetegui. La misma situación es extensible al lateral izquierdo, donde Acuña, cuya máximo nivel está por llegar, se presupone como titular frente a un Augustinsson que ni siquiera ha debutado.

Dudas en la medular

El triángulo defensivo del Sevilla FC quedaría completado con la fortaleza de Fernando Reges, la piedra angular que equilibra al sistema de Lopetegui. Sin embargo, el brasileño es duda para el partido debido a unas molestias que le han impedido entrenar al mismo nivel que sus compañeros este martes. Sobre el papel, su inteligencia táctica sería un factor básico a la hora de frenar las transiciones ches. Si no juega el brasileño, podría ser el momento de un Gudelj que no cuenta esta temporada y cuyo puesto podría ocupar Thomas Delaney.

Junto al pivote, Jordán podría volver al once como interior diestro a la alineación del Sevilla FC. Si el catalán despliega al máximo sus capacidades, ambos pueden ser fundamentales para dominar la zona ancha del campo al Valencia CF y crecer en control. Básicamente, Jordán cuenta con la confianza de Lopetegui y ya partió desde el banquillo en el Reale Arena, siendo un posible indicativo de su titularidad.

Óscar Rodríguez fichajes sevilla fútbol club noticias del sevilla fc
Óscar Rodríguez, en el amistoso entre el Sevilla FC y el Deportivo Alavés | Imagen: David Domínguez/La Colina de Nervión

Respecto a la tercera pieza de la medular del Sevilla FC, se abre un amplio abanico de posibilidades. En este contexto, Lopetegui podría recurrir a perfiles como los de Óscar Rodríguez o Papu Gómez, válidos para ganar verticalidad y atacar el espacio de la alta defensa valencianista. Por otro lado, tanto Delaney como Rakitic podrían repetir titularidad, quienes vendrían a contener el centro del campo en mayor medida, pero perdiendo profundidad. Finalmente, cabe mencionar a Óliver Torres como posibilidad remota, ya que el extremeño se ha incorporado recientemente al grupo tras superar una larga lesión.

Lucas Ocampos y Rafa Mir, a escena

Los principales cambios en la alineación del Sevilla FC se esperan en la parcela ofensiva. En dicha zona, el único perfil que apunta a repetir titularidad es Erik Lamela. Tanto es así que el argentino se muestra como uno de los jugadores más en forma del plantel en el inicio de temporada, así como el más desequilibrante. Así, el ex del Tottenham parte con ventaja sobre un Suso que, además, no está trabanjado con el grupo por lesión y ya no fue de la partida en el Reale Arena por el mismo motivo.

Desde el flanco izquierdo, Lucas Ocampos podría alcanzar su primera titularidad de la temporada. El de Quilmes ya se encuentra visiblemente recuperado, habiendo entrado en las segundas partes ante Real Sociedad y RB Salzburgo. A partir de aquí, Ocampos aportaría la potencia en ataque que todavía no ha salido a relucir en lo que va de curso mediante Óscar y Papu Gómez. Además, su garra complementada con sus constantes apoyos pueden llevarle a imponerse en numerosos duelos en campo rival.

Real Sociedad Sevilla FC noticias Sevilla Fútbol Club empate
Lucas Ocampos, encarando en el partido Real Sociedad – Sevilla FC / J.5 I Imagen: Sevilla FC

En la punta del ataque, es posible que Rafa Mir reluzca por primera vez en el once del Sevilla FC. Pese a no haberse estrenado como goleador, el joven ariete se ha mostrado muy participativo durante sus minutos como revulsivo. De este modo, se presenta como el suplente más rematador de las 5 grandes ligas de Europa. En cierto modo ha ejercido más protagonismo que En-Nesyri, y su potencia puede ser clave ante las exigencias defensivas del Valencia CF. Estos factores podrían llevarle a afrontar su primera prueba de fuego como sevillista, partiendo de inicio ante el equipo que le vio crecer.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad