El Sevilla FC retoma la competición doméstica para medirse a Osasuna tras la derrota en su partido de Champions League ante el Borussia Dortmund. Los hispalenses visitan El Sadar en busca de prolongar su buena racha en la Liga, donde suman cinco victorias consecutivas. Julen Lopetegui cuenta con toda la plantilla a excepción de los lesionados Acuña y Ocampos. Tras varios días de descanso tras el esfuerzo realizado en Europa y con muchos días también por delante para recuperar piernas, lo normal sería ver a un equipo bastante titular. Sin embargo, no sería de extrañar que el técnico vasco incluya algún cambios en la alineación.
Buscando recuperar la solidez defensiva
Tras los tres goles encajados en la primera parte en el partido ante el Borussia Dortmund, el Sevilla FC buscará ante Osasuna recuperar la solidez defensiva que caracterizó al equipo estas últimas semanas. La portería seguirá siendo defendida por Bono, cuyo gran nivel estos últimos partidos le hizo estar cerca de batir el récord de imbatibilidad conseguido por Andrés Palop. En el lateral derecho volveremos a ver a Jesús Navas. El capitán reapareció en Champions League y necesita minutos de juego para volver a recuperar sus buenas sensaciones. En su defecto podríamos ver nuevamente a Aleix Vidal. El centro de la zaga estará formado por Diego Carlos y Koundé. El central francés, que se ausentó del entrenamiento del sábado por un descanso programado, volvió a entrenar sin problemas y apunta a ser de la partida. En la banda izquierda repetirá Escudero, el único lateral puro disponible para Julen Lopetegui.
El centro del campo del Sevilla FC
Pese al gran esfuerzo ejercido en el partido de Champions League, en la medular sevillista veremos a pocos cambios. Fernando se mantendrá casi con total seguridad nuevamente como el ancla del centro del campo. El brasileño es una pieza clave en el esquema del conjunto de Nervión y debe descansar lo justo y necesario. Junto a él, frente a Osasuna repetirá también Joan Jordán. La única novedad sería la presencia de Óliver Torres. El extremeño, que cuajó una muy buena segunda parte ante el Dortmund, entraría en detrimento de un Ivan Rakitic que volvió a dejar mucho que desear en una cita importante. Óliver, por su parte, lleva varios partidos a buen nivel y está llamando fuertemente a la puerta de la titularidad.
Un ataque con dudas
En el tridente ofensivo de Julen Lopetegui ante Osasuna también veremos alguna rotación. Suso, jugador determinante en este Sevilla FC, será quien ocupe una vez más el lado derecho del ataque sevillista. En la izquierda es probable que Munir reemplace al Papu Gómez. Al argentino no se le terminó de ver del todo cómodo pegado a la línea de cal, puesto en el que sí ha dejado buenos minutos el marroquí. En la punta de lanza podría repetir En-Nesyri, quien no estuvo del todo fino en la cita europea pero al que ya vimos descansar la jornada pasada ante la SD Huesca. Podría también tener una nueva oportunidad Luuk De Jong. El holandés volvió a ver puerta, consiguiendo anotar el gol que da esperanzas al Sevilla FC de cara a una posible remontada en Alemania.